Home»Noticias»5 Consejos Para una Vida más Saludable Durante el Mes Nacional de la Nutrición

5 Consejos Para una Vida más Saludable Durante el Mes Nacional de la Nutrición

En el mes de marzo no solo se habla del baloncesto universitario durante el March Madness o el Spring Break. En marzo también se habla del Mes Nacional de la Nutrición, una fecha que nos recuerda el tener en cuenta la manera más saludable de nutrir nuestro cuerpo, sin dejar de lado la comida que amamos.

0
Shares
Pinterest Google+

Por Mascha Davis, Nutricionista y Dietista Registrada, en colaboración con Panda Express

 

Este es un buen momento para hablar sobre un tema crítico en nuestra nación: las enfermedades del corazón. Aunque las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte entre los estadounidenses, es importante recalcar que nuestra población hispana se ve aún más afectada por estas enfermedades. Los hispanos enfrentan las tasas más altas de obesidad, colesterol elevado y diabetes, lo que los pone en mayor riesgo de enfermedades cardíacas. Sin embargo, los hispanos son menos conscientes de sus factores de riesgo personales en comparación con las personas no hispanas.

Según datos entre el 2011-2014, aproximadamente 1 de cada 3 niños y adolescentes hispanos tienen sobrepeso o son obesos. Los números son aún más sorprendentes entre los adultos; casi el 80% de los hombres hispanos y el 77% de las mujeres tienen sobrepeso o son obesos. Esta es una grave crisis nacional de salud pública que debemos abordar.

Como dietista, he visto de primera mano el tremendo impacto que pueden tener la comida, la nutrición y el ejercicio para mejorar estas estadísticas. A continuación, te comparto algunos de mis consejos favoritos para una vida más saludable:

  1. Elije los mariscos: Recomendaciones actuales sugieren consumir mariscos dos veces por semana. El nuevo platillo de tiempo limitado de Panda Express, Wok Fired Shrimp, es una excelente opción para cumplir con esta recomendación, ya que además aumenta su consumo de vegetales. Este platillo es una gran fuente de proteína (17 gramos) y contiene tres tipos diferentes de verduras frescas, chícharos, pimientos y cebollas. Combina esto con los Super Greens para una comida más saludable para ti. Los mariscos también contienen vitaminas y ácidos grasos omega-3, los cuales son importantes para una buena salud.

 

  1. Enamórate de la fibra: Una dieta rica en fibra es una de las mejores maneras de mejorar tu salud. La fibra se encuentra en las verduras, frutas, nueces y semillas, así como en cereales integrales y legumbres. No solo ayuda a reducir el colesterol y el azúcar en la sangre, sino que también normaliza los movimientos intestinales y reduce el riesgo de cáncer y de enfermedades cardíacas. Algunas ideas que son fáciles de incorporar en tu dieta diaria incluyen elegir granos enteros, comer nueces y semillas y seleccionar la fruta entera en lugar del jugo.

 

  1. Busca proteína: La proteína, el componente básico para nuestros músculos, órganos y piel, es también el nutriente que nos mantiene llenos y satisfechos. Reduce la ingesta de almidones y productos azucarados (como refrescos o jugos), y asegúrate de que tu comida incluya una porción (aproximadamente 3 a 4 oz) de proteína, como pollo, tofu o pescado. Muchos restaurantes tienen información nutricional en el menú u online para que puedas tomar la decisión más informada según tu estilo de vida. Por ejemplo, todos los platos de Wok Smart en Panda Express contienen un gran balance de proteínas y también son bajos en calorías y grasas saturadas.

 

  1. ¡Agarra las verduras!: Una de mis primeras recomendaciones para una dieta más saludable es simple: asegúrate de que tu plato tenga al menos un puñado de verduras. Las verduras más oscuras y frondosas son mis favoritas personalmente, como la col rizada. Para aquellos con problemas digestivos, comer verduras cocidas es mejor que comerlas crudas, ya que las verduras cocidas son más fáciles de descomponer por el cuerpo.

 

  1. Haz ejercicio: La incorporación del ejercicio puede ser tan fácil como coordinar una caminata de 5 a 10 minutos un par de veces al día. Las ideas para aumentar el movimiento en tu día incluyen estacionarse más lejos de tu destino para obtener pasos adicionales, subir escaleras en lugar de ascensor y tomar descansos entre horas para beber agua o usar el baño si te sientas en un escritorio durante mucho tiempo. Puede parecer mínimo, pero estos pequeños cambios eventualmente sumarán grandes resultados.

 

Previous post

Roger Federer, rumbo a semifinales

Next post

El 20 % de mayores de 40 años corren riesgo de padecer insuficiencia cardiaca

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *