Home»Boom»50 años de Piero y “Mi Querido Viejo”

50 años de Piero y “Mi Querido Viejo”

El icónico cantautor colombo-argentino regresa en tour por Estados Unidos y México, recorriendo importantes escenarios en las ciudades de: Miami, Tampa, Santa Bárbara, Hollywood, Washington, New York, Boston, San Luis Potosí, Monterrey y Ciudad de México.

0
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos: Rockass Online Music LLC
A lo largo de su exitosa carrera artística… Piero, el cantautor colombo-argentino ha acompañado diferentes causas sociales por la paz, la infancia, la mujer y la tercera edad, y también en defensa de los derechos de las víctimas de la guerra en Colombia, los pueblos originarios y contra la trata de personas y el hambre a nivel global. Durante buena parte de la década de los noventa visitó Colombia de manera constante llegando a recibir la nacionalidad colombiana de manos del entonces presidente Ernesto Samper en 1994. Con esto, sumó tres nacionalidades: la italiana, la argentina y la colombiana.

Como embajador de Paz de Buena Voluntad en Colombia, Piero asumió como compromiso fundamental llevar su música a las regiones más apartadas del país, realizar conversatorios y encuentros con las comunidades más duramente afectadas por el flagelo de la guerra, incluyendo las zonas fronterizas, para procurar espacios de sanación y de liberación del dolor y rencor, y sembrar semillas de esperanza.

En 2017 produjo su disco América, material editado por Sony Colombia y de manera simultánea lanza en la Feria Internacional de Bogotá, su biografía Piero, mi querido Piero, escrita por la periodista colombiana Maureén Maya, bajo el sello editorial Random House. Durante ese mismo año recibe el Premio Grammy a la trayectoria musical y es designado como Embajador de Paz en la República de Colombia cuando emprende diversas gestiones para lograr el diálogo y el entendimiento entre las partes en conflicto.
Hoy la canción “Mi Viejo” da la vuelta al mundo más viva y aclamada que nunca. Por esa razón hablamos con Piero acerca del 50 aniversario de la canción que tanto nos gusta dedicarle a nuestros padres en este mes.

Llevas 50 años recorriendo el mundo, siendo el Himno de todos los “Padres”
– Así es, 50 años cantándole a los padres y al amor, el agradecimiento y la admiración que sentimos por ellos.

¿De dónde nació esta canción?
– Te cuento que esta canción es muy especial para mí porque fue como un parto. Escribí muchísimas estrofas lo cual fue infinitamente largo y por último decidí cantárselas a él. Cuándo pasaron dos estrofas y lo volteé a ver, lo vi llorando, no me lo esperaba y yo también arranqué a llorar.

¿Por qué decides hacer esta gira de conciertos además de los 50 años del sencillo?
– Para mí este reencuentro con el público será inolvidable. Creo que se los debo y me han pedido que vuelva y más en este mes que es el mes del padre.

¿Qué podremos esperar de esta gran noche?
– Las canciones más exitosas, las mismas que marcaron a varias generaciones en todo el continente americano, como “Mi viejo”, “Llegando, llegaste”, “Soy pan, soy paz, soy más” y “Si vos te vas”, entre otras, a las que se suman algunos temas de mi nuevo repertorio del disco “América”, el cual reúne distintas vivencias y miradas de la realidad y el sentir latinoamericano.

Previous post

Aymeé Nuviola, de Cuba con Amor

Next post

R.Dominicana acogerá en julio III Congreso Latinoamericano de Banca Digital

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *