Home»Boom»Abraham Mateo vuelve más loco que nunca

Abraham Mateo vuelve más loco que nunca

El actor, cantante y compositor español está trabajando en su nuevo EP y nos presenta su nuevo sencillo “Loco” al lado del grupo juvenil CNCO.

0
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavireyesnyc
Fotos: Artistry & Records

Con apenas siete años de edad, Abraham Mateo, cantó por primera vez ante un público en un festival en su natal España recibiendo una mención especial. Dos años después, obtuvo el premio Revelación en una competencia nacional, y debutó en “Menuda Noche”, programa de televisión en el que durante cuatro años cautivó con su voz a artistas invitados como Juan Luis Guerra, Sergio Dalma y Raphael.

Abraham tuvo su primer éxito con el sencillo “Señorita”, el cual se mantuvo durante casi un año en la lista de sencillos más vendidos en España y se convirtió en el vídeo musical más visto en ese país en Youtube en el año 2013. En 2017, publicó “Loco Enamorado”, tema donde colaboró con Farruko y que estuvo en la lista Hot Latin Songs de Billboard y en los primeros puestos de las listas de sencillos en varios países, obteniendo certificaciones de oro y platino en España, Estados Unidos y Latinoamérica.

Sus últimos sencillos son colaboraciones con CNCO, Jennifer López, Yandel, Austin Mahone y 50 Cent y ha anunciado un nuevo álbum de estudio para final de año.

Hablemos de este sencillo al lado de CNCO.
– En este sencillo me uní a los chicos de CNCO con quien ya me conocía y hablamos mucho por redes sociales y se presentó esta gran oportunidad y el tema surgió para retratar el lado oscuro de la pasión con voces dulces y una magnífica asistencia médica. El ritmo impulsado por la guitarra de la pista crea un equilibrio distintivo de poética sensual junto con un guión psiquiátrico cinematográfico, que muestra cómo el amor puede enviarte al fondo.

Tu anterior sencillo “Contigo” también fue un palo.
– (Risas), sí. Estoy muy contento porque “Contigo” es un himno romántico al lado de Diana Ela, Leslie Shaw y Katalina. Estas 3 mujeres son todas unas líderes en la melodía y también a la hora de mover la cadera aumentando mi profundidad musicalmente.

Otra gran colaboración es “Loco Enamorado” al lado de Farruko y Christian Daniel.
– Wow, esta canción fue súper importante ya que me encanta la voz y los versos de Farruko y Christian Daniel. Ambos muestran y describen cómo se siente estar sobre la luna después de encontrar a la persona que uno ama. Esta canción cuenta con más de 176 millones de transmisiones sólo en Spotify.

Te conocimos mundialmente con “Se Me Acabó el Amor”, ¿cómo fue trabajar con Yandel y con JLo?
– Es sin duda mi canción más famosa y la que más reconocimiento me ha traído. Gracias a esta colaboración he podido llegar muy lejos y he trabajado con personas que jamás me imaginé.

También eres compositor y productor de grandes artistas.
– Sí, la composición y producción siempre han sido parte importante de mi carrera. Ahora mismo estoy trabajando con alguien que admiro mucho desde niño y es la reina del reguetón, Ivy Queen.

Previous post

“La Caída del Imperio Americano” de Denys Arcand

Next post

Raphael, la leyenda se reinventa

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *