Home»Noticias»Acuerdo FIFA y FIFPro para revisar sistema de traspasos y resolución impagos

Acuerdo FIFA y FIFPro para revisar sistema de traspasos y resolución impagos

Según informó la FIFA en un comunicado, el compromiso contemplará nuevas reglas para la resolución de disputas entre clubes y jugadores, especialmente sobre impagos, y para evitar los comportamientos abusivos de alguna de las partes, como las decisiones que obligan a los futbolistas a entrenar de forma aislada.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – La FIFA y el sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) concretaron un acuerdo de cooperación durante seis años, que incluye una revisión del sistema de traspasos y la resolución de impagos que “fortalecerá las relaciones entre los dos organismos y mejorará el gobierno del fútbol profesional”.

Según informó la FIFA en un comunicado, el compromiso contemplará nuevas reglas para la resolución de disputas entre clubes y jugadores, especialmente sobre impagos, y para evitar los comportamientos abusivos de alguna de las partes, como las decisiones que obligan a los futbolistas a entrenar de forma aislada.

El acuerdo, alcanzado tras 18 meses de negociación entre la FIFA, los jugadores y las asociaciones de las ligas y de clubes, prevé la creación de un grupo de trabajo para revisar el sistema de transferencias con la determinación de un mínimos requerimientos para los contratos y el establecimiento de cámaras nacionales de resolución de disputas.

Ante esto, FIFPro retirará la reclamación que presentó contra la FIFA por el actual sistema de transferencias en la Comisión Europea en septiembre de 2015, explicó este organismo.

El consenso entre las partes se extendió también a su compromiso para respetar los derechos humanos y su aplicación en el fútbol profesional, así como a promover la igualdad en interés de las jugadoras, el crecimiento del fútbol femenino profesional y en general del fútbol para féminas.

“He sido testigo de una cooperación sin precedentes entre FIFA, FIFPro, la Asociación Europea de Clubes y el Foro Mundial de Ligas. Han sido unas negociaciones complicadas, pero cada uno ha asumido sus compromisos y el acuerdo es beneficioso para todos con el fútbol como claro ganador”, destacó el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

El dirigente dijo esperar “la misma colaboración en las negociaciones que van a empezar ahora relativas al sistema de traspasos”.

“Todas las partes -asociaciones, confederaciones, jugadores, clubes y ligas- tienen un papel importante que jugar en este proceso”, añadió.

En representación de FIFPro su presidente, el francés Philippe Piat, destacó “el espíritu de cooperación mostrado por FIFA y la voluntad de escuchar las preocupaciones de los jugadores”.

“Este entendimiento mutuo ha ayudado a encarar los cambios más grandes en las reglas de traspasos desde 2001. Estos cambios ayudarán a proteger contra el trato injusto a los 60.000 futbolistas que representa FIFPRO. Mientras los clubes de las ligas más ricas tratan bien a sus jugadores hay otras en las que sus derechos se ignoran de forma rutinaria”, añadió Piat. EFE

Previous post

Un tigre siberiano ataca a su cuidadora en un zoo de Rusia

Next post

Canon, la exposición que no te puedes perder en el Museo del Sexo

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *