Home»Boom»Adiós a Camilo Sesto, el mito español deja un gran legado 

Adiós a Camilo Sesto, el mito español deja un gran legado 

La Superestrella murió a los 72 años dejándonos 40 álbumes románticos con los que consiguió cincuenta "números 1" en distintos países. 

10
Shares
Pinterest Google+
Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos EFE 
Querido por toda Latinoamérica, el músico y compositor español, Camilo Sesto falleció el pasado domingo 8 de septiembre en Madrid a los 72 años a causa de una complicación renal, una pérdida que ha dejado a millones de fans de ambos lados del Atlántico huérfanos, pero al mismo tiempo herederos de un fabuloso tesoro de canciones.
Camilo Sesto nació en Alicante, este de España, en 1946 y fue un ídolo de larga y exitosa carrera en la que vendió millones de discos siendo el primer cantante español que logró el disco de platino, registró más de 340 obras y publicó 40 álbumes con los que consiguió cincuenta “números 1” en distintos países.
A los 18 años se trasladó a Madrid, donde participó en la década de los 60 en el concurso de Televisión Española “Salto a la Fama”. Desde entonces su popularidad nunca dejó de crecer.
De “Algo de mí” a “Mola mazo”, pasando por el éxito intergeneracional “Vivir así es morir de amor” o los temas “Jamás”, “Melina” o “Quieres ser mi amante”, Camilo Sesto deja un legado de grandes canciones.
El estado de salud del cantante se encontraba muy deteriorado a causa de complicaciones renales, las cuales el domingo pasado se le llevaron la vida en un hospital de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.
Los fans podrán despedirse por última vez de Camilo Sesto en la capilla ardiente que se instalará en la sede en Madrid de la Sociedad General de Autores (SGAE), organización donde el cantante ingresó en 1971.
Después sus restos serán incinerados y sus cenizas trasladas a su localidad natal de Alcoy por deseo expreso del cantante, según informó el que fuera su representante, Eduardo Guervós.
Previous post

Consumo de gaseosa está vinculado con mayor riesgo de muerte

Next post

Empleados de Amazon planean huelga contra cambio climático

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *