Home»News»Aeropuerto costarricense designado como el mejor de Latinoamérica

Aeropuerto costarricense designado como el mejor de Latinoamérica

El premio fue entregado este miércoles en la Cumbre Mundial de Experiencia del Cliente, que se lleva a cabo en Indonesia, por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), que basó su decisión en encuestas a los pasajeros.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El aeropuerto Daniel Oduber, ubicado en la turística provincia costarricense de Guanacaste, recibió este miércoles un premio internacional como el mejor de Latinoamérica y el Caribe en la categoría de menos de dos millones de pasajeros anuales.

“Nos honra recibir este premio que representa la experiencia positiva que los pasajeros obtienen cuando viajan por el aeropuerto de Guanacaste. Este premio reconoce la calidez de nuestro personal y nos convierte en una referencia en América Latina”, declaró en un comunicado César Jaramillo, gerente general de Coriport, empresa concesionaria de la terminal.

El premio fue entregado este miércoles en la Cumbre Mundial de Experiencia del Cliente, que se lleva a cabo en Indonesia, por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), que basó su decisión en encuestas a los pasajeros.

El aeropuerto costarricense superó a los otros competidores en una serie de indicadores de rendimiento como la amabilidad y cortesía de su personal, la seguridad del aeropuerto, la eficiencia del personal de facturación, la limpieza de la terminal y los tiempos de espera.

La ministra de Turismo, María Amalia Revelo, manifestó que para Costa Rica es “un orgullo” este reconocimiento, ya que “demuestra la calidad de su servicio al cliente en consonancia con la calidez de la cultura costarricense”.

“Estamos seguros de que el aeropuerto Daniel Oduber seguirá siendo fiel reflejo de lo que espera al visitante cuando viene a este país, la tierra del Pura Vida”, aseguró.

Este aeropuerto opera bajo concesión de CORIPORT desde 2010 y desde el 2016 la terminal aérea recibe más de un millón de pasajeros por año, gracias a la llegada de 18 aerolíneas con un promedio de 30 vuelos internacionales por día.

El aeropuerto Daniel Oduber se ubica en la provincia de Guanacaste (Pacífico), una zona de gran afluencia turística debido a las playas, bosques, parques nacionales y atractivos culturales.

Este es el segundo aeropuerto más importante del país después del Juan Santamaría, situado en las afueras de la capital. EFE

Previous post

Guatemaltecos están interesados en visas de trabajo agrícola en EEUU

Next post

Las redes sociales "dan forma" a las decisiones en el voto

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *