Home»Boom»Alejandra Guzmán, la voz femenina del rock mexicano

Alejandra Guzmán, la voz femenina del rock mexicano

Versus Tour es un proyecto que antecede al atentado a la comunidad gay en Orlando, Florida donde tanto Alejandra Guzmán y Gloria Trevi desean unir sus voces y su público para dar un mensaje de unión entre la sociedad. La gira Versus comenzó el 3 de junio de 2017 en Los Ángeles y en este momento recorre más de 30 ciudades de los Estados Unidos con ventas agotadas.

1
Shares
Pinterest Google+

Por Gustavo Reyes
Fotos VERSUS Tour/Dreamstime

Alejandra Guzmán es cantante, actriz y compositora. Se puede decir que ha incursionado en todos los mercados del campo artístico ya que se dio a conocer en su natal México actuando en telenovelas, series y programas de televisión.

Hija del cantante de rock and roll y actor venezolano Enrique Guzmán y de la actriz mexicana Silvia Pinal, “La Guzmán” es reconocida en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa por su voz ronca y actitud desenfadada. Se estima que ha vendido más de 15 millones de discos desde su debut, lo que la convierte en una de las cantantes latinas más importantes de nuestros tiempos.

En un receso de su VERSUS tour, estuvimos hablando con Alejandra de todo lo que el público quiere saber. En entrevista exclusiva la Guzmán nos habla de cómo fue crecer siendo famosa y de si es verdad que Paulina Rubio le quitó un novio.

 

dreamstime_l_22329117-456x1024 Alejandra Guzmán, la voz femenina del rock mexicano

¿Cuál fue la mejor enseñanza que te dejo tu padre Enrique Guzmán del mundo del espectáculo?

Mi padre me dice en sueños que le canté bonito. La mejor enseñanza es su rock and roll, su música, su actitud, su manera de convivir con su público y de ser pícaro. Me parezco mucho a él entonces siempre fui la consentida de mi papá. Escogí la música porque tengo muchas hermanas actrices y cuando estuve en el teatro con mi mamá decidí ser y hacer música porque tengo un personaje que es Alejandra Guzmán y es muy real, tiene cosas de mi papá, muchas, y lo admiro y me encantaba verlo, me encanta bailarle en el escenario, agarrar sus chamarras, poner su disco y ponerme a bailar enfrente del espejo.

Te conocimos como actriz pero luego incursionaste en el mundo de la música con la canción “Hey, Güera”, ¿es verdad que esta canción es dedicada a Paulina Rubio y “Mío” de ella es para ti?

Lo de Paulina si fue cierto. Ambas canciones nos las escribió Miguel Blasco, que en ese entonces fue nuestro productor, tanto de ella como mío, de Yuri y de muchas otras personas importantes en los años ochentas. Ella me voló a Eric Rubín y le canté “Hey Güera” y desde entonces le sigo cantando a todas las güeras (risas).

¿Cuál es la mayor enseñanza que te llevaste de tu participación como coach en el reality show LA VOZ México?

En La Voz, la verdad me dio mucho gusto darme cuenta que tengo buenos consejos para la gente. Porque llevo ya casi 30 años en esto, pero al final quiero que sean únicos y que no copien. Me llevo muy buen sabor de boca de todos ellos porque yo sigo aprendiendo y eso también te inspira, al ver a los chavos tratando de alcanzar ese sueño así como yo una vez lo hice, así que trato de ser muy directa y honesta.

Por último, hablemos de Alejandra Guzmán en casa. ¿Cómo es tu relación con tu hija? ¿Está ocupado el corazón de “La Guzmán” en este momento?

Ahorita estoy en Miami con mi hija, de mamá, y de ama de casa y me encanta mi vida como Gabriela porque soy Gabriela Alejandra. Cuando estoy aquí en Miami voy al súper mercado, lavo los trastes, limpio la casa, limpio las cacas de los perros, todo lo que una persona normal hace. Amo estar con ella pero también mi corazón ha estado conmigo. Creo que es bueno también tener una relación conmigo misma porque no me hace falta un hombre, ni quiero, ni me llama la atención tenerlo ahorita. Llevo mucho tiempo sola, estoy muy enfocada en mi trabajo así que no tengo tiempo para pensar en eso.
El corazón me lo llena el público, al final tendría que ser una persona muy especial, muy inteligente y muy positiva a mi lado. Ahorita yo estoy en otra frecuencia a la de antes, uno busca algo que lo haga crecer, que le de paz, que la proteja.

Previous post

ANova, irrumpe en el género urbano

Next post

La colombiana Ali Stone habla del "sexto sentido" que poseen las mujeres

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *