Home»Noticias»Alemania quiere retener su corona pese a la pujanza de las Nadeshiko

Alemania quiere retener su corona pese a la pujanza de las Nadeshiko

La selección alemana confía en poder reeditar el título en el Mundial sub-20 de fútbol femenino, que entre el 13 de noviembre y el 3 de diciembre se disputará en Papúa Nueva Guinea, pese a la pujanza del combinado japonés, con quien comparte el favoritismo antes del comienzo del torneo.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – La selección alemana confía en poder reeditar el título en el Mundial sub-20 de fútbol femenino, que entre el 13 de noviembre y el 3 de diciembre se disputará en Papúa Nueva Guinea, pese a la pujanza del combinado japonés, con quien comparte el favoritismo antes del comienzo del torneo.

Las Nadeshiko, encuadradas en un potente Grupo B junto a los equipos de España, Canadá y Nigeria, desean trasladar a la categoría Sub-20 los buenos resultados obtenidos en años anteriores por una generación de futbolistas que ya dominó el mundo como sub-17.

Aunque su mejor resultado en un Mundial sub-20 es el tercer puesto logrado en el año 2012, el equipo que dirige Asako Takakura se propone quebrar en Port Moresby el dominio germano.

Alemania es, de hecho, la selección más laureada con tres entorchados de seis posibles.

En la edición inaugural, en 2004, se apoyó para triunfar en Simone Laudehr y Melanie Behringer y seis años más tarde fueron Alexandra Popp y Dzsenifer Marozsán las que condujeron hacia la conquista de la medalla de oro a la selección alemana, campeona asimismo en la cita mundialista de 2014 celebrada en Canadá.

Sus opciones de éxito en Papúa Nueva Guinea pasan por superar el Grupo D, que asimismo reúne a la debutante Venezuela, a México y a Corea del Sur.

El país anfitrión, por su parte, quiere exhibir su crecimiento de la mano de Lisa Cole, exentrenadora del Boston Breakers estadounidense.

“Estoy ilusionada con todo el potencial que reúne la selección, porque todas mis jugadoras poseen instintos y condiciones atléticas innatas y me entusiasma la tarea de encontrar formas de aprovechar todas sus facultades para desarrollar su fútbol”, confesó en declaraciones que recoge FIFA.com.

Brasil, Suecia y Corea del Norte (campeona en 2006) serán los rivales de Papúa Nueva Guinea en la fase de grupos, ronda que ya deparará grandes duelos, especialmente en los Grupos B y C.

España y Japón, finalistas del Mundial sub-17 de Costa Rica 2014, se medirán entre ellos en la fase inicial. También Francia y Estados Unidos, llamados a progresar hasta los cuartos de final pese a tener a Ghana y a Nueva Zelanda como sus otros dos rivales

Previous post

Felipe VI impulsará en A.Saudí relación institucional y proyectos económicos

Next post

Trump se reúne con colaboradores para la formación de su gobierno