Home»Boom»Alkilados, Sin fronteras musicales

Alkilados, Sin fronteras musicales

La agrupación colombiana se encuentra promoviendo el nuevo sencillo “Me Gusta” junto a Maluma con el video el cual ya superó en sólo una semana los 7 millones de views en YouTube

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York-  Los miembros de Alkilados están unidos por su mutuo deseo de crear un sonido único de fusión urbano. Mezclan los elementos originales de la música latina en vivo con los sonidos urbanos del hip hop y la música electrónica. Alkilados ha viajado por Norte y Sudamérica y cuenta con una nominación al Latin Grammy® 2015 como “Mejor Interpretación Urbana” por su canción “La Cita”. Entre sus colaboraciones se encuentran temas con Dálmata, Farruko, J Balvin, J Álvarez, Nicky Jam, Zion y Lennox, El Roockie, J Quiles, Silvestre Dangond, Pasabordo, Rayo y Toby.

El grupo se encuentra en la fase final de la producción de su nuevo álbum “Más playa”, el cual estará en el mercado a mediados del presente año. Esta producción incluirá fusiones de Cumbia, Reggae Roots, Champeta, Reggae Acústico, Dub, Dub-step.

¿Cuál es el factor para estar en tan poco tiempo como ídolos en Latinoamérica?

Juan: Nosotros no hemos llegado a la cima, ese es el primer factor. Creer que llegamos es estar acabado. Nosotros hemos pasado un par de escalones que soñábamos, pero nos faltan muchos sueños por realizar todavía. Sirve mucho ser honesto y fiel a lo que eres. Hacemos canciones decentes en donde demostramos nuestra esencia. Entendemos que la gente ha conectado con eso.

¿Por qué el instrumento del “Ukelele” está presente en los temas?

 Juan: El ukelele llegó a nosotros desde que estábamos haciendo la primera canción “Sola”. Yo decía que “qué rico, que sonaría un ukelele ahí”. Un amigo vino y logró llevarme un “ukelele”, que todavía lo usamos. De hecho es el mismo con el que grabamos las canciones en el estudio. El ukelele tiene algo particular, y es que su sonido emana la paz y la playa. El sonido del instrumento tranquiliza.

En tu vida personal, ¿A quién le tocas ese instrumento?

Juan: A mi hijo recién nacido. El nació hace seis meses, y cuando llora y está desesperado yo toco un acorde del ukelele, y él se calma. Yo siento que eso mismo le pasa a la gente. Es un instrumento de paz, de buena onda, que hace que la gente se olvide de los problemas; como la playa.

‘Más playa” es su próximo disco, ¿cuál es la filosofía con la que ha sido creado?

Juan: Llevamos dos años haciéndolo. Es un álbum que se ha sido creado con mucho cuidado y amor. Esta cargado de una cantidad de locuras, de momentos, de historias, de amigos y de géneros. Encontramos un sonido, que como es playa, podemos ir más allá y traspasar fronteras arriesgarnos más.

¿Piensan que “Más playa” puede llegar a ingresar en las nominaciones de los Latin Grammy?

Juan: Pues soñamos con eso. Nosotros tratamos de hacer el mejor disco que podamos. Si logramos que conecte con nuestros fans, que la gente se enamore de él, y que tenga el mismo éxito o más éxito que el primero, como creadores y como personas el objetivo estará cumplido. Eso sí, siempre es un muy buen estímulo una muy buena palmada en la espalda como un “Grammy” para seguir trabajando.

¿Qué significa la frase “Me gusta” la cual encontramos en el tema con Maluma?

Juan: Me gusta es simplemente el título de una canción. Además cuenta con un remix increíble que lo hicimos al lado de Maluma, un parcero de toda nuestra carrera y de muchos años. Así es que cuando veo algún “Me gusta” es “Me gusta” de Alkilados.

 

 

 

 

Previous post

Juanes presenta hoy globalmente “Mis planes son Amarte”

Next post

La "Güera" y la morena, son el Team #Horóscopo de Durango

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *