Home»Boom»“Amara, La Negra”, puro sabor Afro-latino

“Amara, La Negra”, puro sabor Afro-latino

La cantante y estrella del reality show “Love & Hip hop: Miami” fue presentada como la nueva embajadora de la Latino Commission on AIDS para promover la conciencia, prevención y el tratamiento en las comunidades latinas a nivel nacional e internacional.

0
Shares
Pinterest Google+

 

Por Gustavo Reyes
Fotos Remezcla/Fastlife Entertainment/Arcos Communications

 

Con sus ojos verdes, caderas grandes y risos espectaculares, Amara llama la atención donde quiere que llega. Su carrera empezó a muy corta edad al hacer parte del segmento con los niños de “Sábado Gigante” y fue el mismísimo Don Francisco el que vio el potencial de esta entonces niña y habló con su mamá para que la pusiera en frente de las cámaras.

Desde ese momento Amara no ha parado de trabajar y hoy en día su música está llegando a nuevos niveles. Con un sencillo nuevo llamado “Insecure” y una exitosa carrera en la tv, la cantante y estrella de “Love & Hip hop: Miami” fue presentada como la nueva embajadora de la Latino Commission on AIDS para promover la conciencia, prevención y el tratamiento en las comunidades latinas a nivel nacional e internacional.

 

8911259c08-673x1024 “Amara, La Negra”, puro sabor Afro-latino
Hablemos de tu madre, del pilar de tu carrera.
– Así es, como bien lo dices eso es ella. Es el pilar de mi vida y por supuesto, de mi carrera. Soy muy afortunada de contar con un ser tan especial como el que ha sido mi madre. Una mujer soltera, llena de vida y fuerza que emigró a los Estados Unidos para buscar un mejor futuro para ella y los suyos al igual que muchas de las madres de tantos. Aunque nací en Estados Unidos me siento muy latina y comparto el amor por mi República Dominicana al igual que por mi raza negra.

¿Cómo llega a ti la posibilidad de hacer parte del reality show “Love and Hip Hop: Miami” de VH1?
– Antes de “Love and Hip Hop” había hecho todo tipo de comerciales y presentaciones ya que desde niña he modelado y cantado en cuanto concurso encuentro (risas). Pero si, fue con este reality show que pude mostrarle al mundo no solo mi cara y mis curvas sino también mi forma de ser y mi realidad. Así como me ves, así soy.

¿Qué se siente ser parte de la edición de “Los 50 más bellos de People en Español”? ¿Cómo y de qué forma estas celebridades (de las que ahora haces parte), logran inspirar y ayudar al mundo con este título?
– El título me tomó por sorpresa pero siempre he querido mediante este tipo de honores hacer un cambio. Considero que como figuras públicas nos debemos a la gente no solo desde la imagen sino desde el cambio social. Por esta razón he decidido ser parte de la Latino Commission on AIDS y de su Gala Cielo, un evento que recauda fondos para la lucha contra el SIDA.

Hablando de este tema, ¿cómo y por qué te uniste a a lucha contra el SIDA y de paso hablemos de la Gala Cielo de Latino Commission on AIDS que se llevó a cabo el pasado 1 de junio?
– Así es, el 1 de junio se llevó a cabo la Gala Cielo de Latino comisión on AIDS. El evento recaudó fondos para la lucha contra el SIDA y su objetivo es despertar conciencia y generar recurso para trabajar por todos aquellos que viven el flagelo del SIDA. También quiero decir que me encuentro trabajando con Latino Commission on AIDS en otros eventos y como agente de cambio. Este no es un tema solo de minorías pues todos estamos expuestos a ser infectados y solo con educación y protección podremos librar la batalla contra esta condición.

Por estos días andas muy pegada con tu nuevo trabajo musical. Hablemos de “Insecure”, tu nuevo sencillo. ¿De dónde nació la inspiración para este?
– El tema habla de la inseguridad que te produce un mal hombre. Mi tema habla de lo mal que te puede hacer sentir un hombre infiel ya que cuando lo pillas te dice que eres una insegura o que te estás “mal viajando”. Quiero decirles a las chicas que ustedes no son las del problema y que no son inseguras. Esa es la inspiración de la canción y creo que casi todas las mujeres nos hemos sentido así en algún momento.

Eres un role model para las mujeres negras y la comunidad afro-latina en general ¿Cuál es tu mensaje para todas aquellas niñas y mujeres que te siguen?
– Quiero decirles que si yo pude, ustedes también pueden. Hace unos años no veíamos tantas mujeres y hombres afro-latinos en la tv, el cine y las artes en general. Hoy en día somos muchos los que estamos haciendo la diferencia y en cuanto al mensaje es simple: luchen por sus sueños, hagan la diferencia que en este mundo cabemos todos.

Previous post

“No me Acuerdo”, lo nuevo de THALIA

Next post

Baila “Scooby Doo Papa” al ritmo de DJ KASS

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *