Home»Noticias»Amazon aceptará cupones de alimentos en el estado de Washington

Amazon aceptará cupones de alimentos en el estado de Washington

Desde Amazon consideran que el programa "aumentará notablemente el acceso alimenticio a los clientes que viven en sitios más remotos" y "ayudará a mitigar la crisis de salud pública vinculada con la alimentación".

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – Las personas que sean beneficiarias del programa de cupones de alimentos (“food stamps”) en el estado de Washington podrán usarlas para comprar comestibles a través de Amazon en el marco de una prueba piloto, informaron este miércoles a Efe fuentes de la empresa.

El SNAP, o Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria, ya puede usarse para compras en linea desde el año pasado en el estado de Nueva York, al que ahora se une el estado de Washington, donde Amazon tiene su sede corporativa.

Se trata de un acuerdo con el Departamento de Agricultura (USDA) y que permitirá a los recipientes de SNAP recibir los alimentos que compren a través del portal de internet usando las estampillas en la puerta de sus casas a través de los servicios Amazon Fresh y Amazon Pantry.

Desde Amazon consideran que el programa “aumentará notablemente el acceso alimenticio a los clientes que viven en sitios más remotos” y “ayudará a mitigar la crisis de salud pública vinculada con la alimentación”.

SNAP es un programa de asistencia federal que provee ayuda alimenticia a personas y familias con bajos ingresos a través de un sistema de tarjeta de débito especializado conocido como Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT).

Según datos del Centro para las Prioridades Políticas y Presupuestarias, en el estado de Washington viven 929.000 personas que se benefician de los cupones de alimentos, es decir, uno de cada ocho residentes, muchos de ellos latinos.

De estos, más del 59 % son familias con hijos, y un 33 % son núcleos familiares de los que forma parte algún miembro de edad avanzada o con alguna discapacidad.

Con 755.790 personas que se identifican a sí mismas como “latino”, Washington se encuentra entre los doce estados con más población hispana del país según los datos del último censo, especialmente en torno al área de Seattle. EFE News

Previous post

Pescado Con Cilantro

Next post

Gnocco, el secreto del sabor mejor guardado del East Village

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *