Home»Noticias»Amazon invierte 575 millones de dólares en Deliveroo

Amazon invierte 575 millones de dólares en Deliveroo

El directivo principal de Deliveroo, Will Shu, dijo en un comunicado que "esta nueva inversión ayudará a Deliveroo a crecer y ofrecerá a los clientes más opciones adecuadas a sus gustos personales, dará a los restaurantes mayores oportunidades, y creará trabajo más flexible y mejor pagado a los repartidores".

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – Amazon con 575 millones de dólares se ha sumado a los inversionistas que respaldan Deliveroo, una aplicación informática con sede en el Reino Unido que permite que los usuarios encarguen comidas a restaurantes en sus vecindarios.

Según una nota de prensa de Deliveroo, la firma ya ha acumulado inversiones por hasta 1.530 millones de dólares y otros contribuyentes incluyen T. Rowe Price, Fidely Management y Greenoaks.

Con esta inversión Amazon acentúa su competencia con Uber y su servicio de reparto de comidas Uber Eats inaugurado en 2014 por la firma basada en San Francisco (California).

Por su parte, Deliveroo que opera en 500 ciudades de 14 países incluidos Australia, Alemania, Hong Kong y los Emiratos Árabes Unidos, se fortalece en su competencia dentro del Reino Unido con Uber Eats y Just Eat.

En su anterior ronda de financiación Deliveroo fue valorada en 2.000 millones de dólares, y este nuevo respaldo de inversionistas la convierte en una de las empresas emergentes (“startups”) mejor financiadas de Europa.

El directivo principal de Deliveroo, Will Shu, dijo en un comunicado que “esta nueva inversión ayudará a Deliveroo a crecer y ofrecerá a los clientes más opciones adecuadas a sus gustos personales, dará a los restaurantes mayores oportunidades, y creará trabajo más flexible y mejor pagado a los repartidores”.

“Amazon ha sido una inspiración para mí, personalmente, y para la compañía, y estamos preparados para trabajar con una organización tan enfocada en la clientela”, añadió Shu. “Ésta es una gran noticia para los sectores de tecnología y restaurantes y ayudará a crear empleos en todos los países donde operamos”.

Por su parte Doug Gurr, gerente de Amazon en el Reino Unido, dijo: “Estamos impresionados por el enfoque de Deliveroo y su dedicación a dar a los clientes una selección siempre creciente de restaurantes junto con opciones de reparto convenientes”.

A fines del año pasado, el diario Financial Times había informado que Uber tenía interés en comprar Deliveroo y que las negociaciones se estancaron cuando ambas empresas no se pusieron de acuerdo sobre el valor de la empresa.

Según Business Insider, Deliveroo reclamaba valer al menos 4.000 millones de dólares.

Sky News, a su vez, indicó hoy que la inversión de Amazon en la firma británica sigue a dos intentos fallidos de la firma de Jeff Bezos por adquirir Deliveroo.

Amazon ya había hecho un intento de expandirse en el mercado del reparto de comidas a domicilio con su Amazon Restaurants, lanzado en el país en 2015 y ampliado al Reino Unido en 2016.

Pero dos años más tarde Amazon clausuró su operación ante la reñida competencia de otras firmas, incluidas Deliveroo y Uber Eats. EFEUSA

Previous post

Nadal elimina a Verdasco y se cita con Tsitsipas

Next post

Los Tips del Verano de Shani Darden

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *