Home»Boom»Andrés Cepeda “lo mío es la balada, no me queda el género urbano”.

Andrés Cepeda “lo mío es la balada, no me queda el género urbano”.

Andrés Cepeda es uno de los artistas colombianos más reconocidos de la escena musical latinoamericana. Este cantautor romántico, ganador del Grammy Latino, ha venido cautivando a su público con sus éxitos año tras año desde que inició su carrera en 1990.

1
Shares
Pinterest Google+

Por Gustavo Reyes
Fotos Gabriel Castro

En este momento, el cantautor colombiano continúa con su gira, Mil Ciudades Tour, que a la fecha lo ha llevado a diferentes países como España, Francia, Inglaterra, Canadá, Italia, México, Perú, Ecuador, Panamá y por supuesto Colombia. En un descanso de la misma estuvimos con el y hablamos de sus inicios en Poligamia y hasta de cómo fue convertirse en Vloger en su nuevo proyecto con el que pretende enseñar a sus fanáticos a tocar instrumentalmente sus mayores éxitos.

Tu vida y carrera musical tiene dos partes: Antes y después de Poligamia. Andrés, ¿Qué extrañas de Poligamia?

Wow. Creo que lo que más extraño son esas tardes donde nos reuníamos a ensayar y a hablar con los muchachos. Era un proceso creativo muy interesante porque todos nos sentábamos a escuchar música, a componer y a cantar.

Poligamia fue una etapa muy bonita ya que fue mi primer disco, la primera gira y las primeras fans (risas). El año pasado hicimos un reencuentro y fue lo máximo encontrarse con toda la energía que no cambia después de casi 20 años.

Hablemos de “Mil Ciudades Tour”, ¿de dónde nace la idea de esta gira?

El “Mil Ciudades Tour” comenzó en el 2015, en el Palacio de los Deportes de Bogotá, coincidiendo con el lanzamiento de mi décimo álbum de estudio como solista. Ha sido muy rico interpretar tantos temas y nada que decir de los invitados especiales y amigos como Tommy Torres y Kany García, entre otros. “Mil Ciudades Tour ” es un show que promete una velada inolvidable con un repertorio que recoge éxitos como: Día tras día, Enfermedad de ti, Esto no se llama amor, Si fueras mi enemigo, Me voy, El carpintero, Sé morir, Amor gitano, Desvanecer, Mi generación, alternando con temas de su más reciente trabajo como: Mejor que a ti me va, “Desesperado”…, por el resto de mi vida y muchos más.

Si hablamos de álbumes importantes en tu carrera diría que “Lo mejor que hay en mi vida” es uno o el más importante.
Es cierto, en el 2012 presenté al público mi séptimo trabajo discográfico. Un álbum que como dices fue muy importante en mi carrera ya que con este recibí cuatro nominaciones por parte de “La Academia Latina de la Grabación” y fue gracias a este que me gané por primera vez, el Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional”.

Hablemos del álbum que te trae aquí hoy en día. “Mil ciudades”
Así es, “Mil Ciudades” salió en el 2015 y nos trae de gira por todo el mundo. Acabamos de terminar Europa y ahora estamos en Estados Unidos. Una de las cosas más importantes de este álbum es la participación de grandes amigos vocalistas como Ricardo Montaner y Kanny García y grandes productores como Julio Reyes Copello (Alejandro Sanz, Ricky Martin, Marc Anthony), Tommy Torres (Ricky Martin, Jesse y Joy, Alejandro Sanz), Mauricio Pantoja, Dan Warner y Bernardo Ossa e importantes músicos internacionales como los bateristas Vinnie Colaiuta (baterista de Sting, Frank Zappa, Chick Corea) y Aarón Sterling (baterista de John Mayer).

Mi canción favorita de este álbum es “Desesperado”, ¿Cuál es la historia detrás de este tema?
(Risas), “Desesperado” es una canción de una “One night stand” con la que todo estuvo genial pero que en la mañana se va y lo deja con el corazón roto. Es una historia increíble porque mi gran amigo Tommy Torres estaba haciendo un proyecto llamado “20 Poemas de Amor y Una Canción Desesperada” y un día nos encontramos y me dijo quiero darte esta canción. Él mismo la produjo y dejó de lado el proyecto que tenía armado para que yo interpretara su tema. Me siento muy honrado porque Tommy haya confiado en mí con esta canción y me encanta que al público le haya gustado tanto.

Tienes un proyecto de dos libros. Uno que habla de canciones de amor y otro de desamor. ¿Qué te hizo escribir un libro con todas tus letras?
En el 2016 la editorial Planeta se acercó a mí y me propuso mostrarle a mis seguidores un libro a forma de “cancionero”. Como lo dices, el primer volumen es “Mil Historias que Cantarte, denominado “Historias de amor”. Una mirada a la letra de esas canciones de amor que han sido la banda sonora de muchas relaciones enmarcadas por mis canciones. El libro contiene los acordes para guitarra y una colección de historias inéditas que relatan el origen de las canciones que se volvieron éxito.

Has sido couch de La Voz, La Voz Kids y La voz Teens pro 5 temporadas en Colombia ¿Qué es lo más enriquecedor que te ha dejado esta experiencia?
Principalmente, ser un grano de arena en la carrera profesional de todos estos niños y niñas llenos de talento. También me encanta poder explorar nuevos sonidos con toda la nueva vibra que trae esta generación.

Previous post

Coldplay lanzará tema en concierto benéfico de México

Next post

Enrique Iglesias, renovando la manera de hacer música urbana

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *