Home»Farándula»He aquí el reguetón que nos une a todos nosotros

He aquí el reguetón que nos une a todos nosotros

El genero musical sigue en pie conquistando más países del mundo entero y uniendo comunidades y generaciones de todas las edades.

0
Shares
Pinterest Google+
Por Lucia Angarita
Nueva York – Ya han pasado casi treinta años desde que el Pum Pum contagioso comenzara a animar fiestas, discotecas y pusiera a sacudir la cadera a toda la comunidad hispana en el mundo; y es que el tan sonado Reguetón o Reggaeton se ha convertido a lo largo de este tiempo en un fenómeno musical, colocando temas de este género de número 1 en las listas más importantes del mundo, como el caso de “Despacito” de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber sencillo que se posicionó en el primer lugar del Hot 100 de Billboard durante 16 semanas, y quién no bailó la  “Gasolina” de Daddy Yankee, tema escuchado en los lugares más recónditos, dándolo a conocer en el mundo entero.
Históricamente este género bailable deriva del reggae y dancehall de Jamaica y tiene sus raices en Panama con “El General” y otros grandes artistas, quienes comenzaron este nuevo estilo de cantar reggae en español, pero es en la isla de Puerto Rico en la década de los 90, que es fusionado con hip hop, rap y demás ritmos latinos, rompiendo barreras internacionales.
El Reguetón pica y se extiende prometiendo muchos años más de éxitos y es que este ritmo explosivo calienta lo mas frio, cosa propia de los latinos, el Reguetón con su alegria y sensualidad traslada los pensamientos al mar Caribe, los amigos, el amor y el calor que nos identifica, convirtiéndolo en el género musical que actualmente une a todas las comunidades Latinas en una sola.
Un “reggae” pero en grande
El término reguetón es la forma adaptada al español a partir de la raíz del vocablo reggaetón, este a su vez viene de la palabra reggae y el sufijo “ón”. Fue acuñado por el productor panameño Michael Ellis en Puerto Rico en 1988. Según el artista Gringo el Original el término significa “reggae grande”
2-Daddy-Yankee- He aquí el reguetón que nos une a todos nosotros
Daddy Yankee, uno de los artistas más influyentes del reguetón.
Máximos exponentes del “reggaetón”
El mérito la tiene Daddy Yankee, cuyo megahit La Gasolina consiguió convertirse en el primer tema reguetonero en alcanzar el número 1 de Billboard. Los máximos exponentes hoy en día son: Don Omar, Tego Calderón, Tito el Bambino, Wisin & Yandel, Calle 13, Arcángel, J. Balvin, Farruko, R.K.M. y Ken-Y, Nicky Jam, Plan B, Tito “El Bambino”, Alexis & Fido, Vico C, Lennox, Julio Voltio, Ivy Queen, La Sista, Farina, Natti Natasha, Karol G, y muchas estrellas más.
Previous post

Un "Impulso" para las Artes Escénicas de Nueva York

Next post

Secretos para el éxito de Leslie Grace

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *