Home»Boom»Aterciopelados, celebran 20 años de carrera relucientes y rechinantes

Aterciopelados, celebran 20 años de carrera relucientes y rechinantes

Los géneros musicales que identifican a esta banda son: Rock en español; Rock alternativo; Rock Latino; Punk; Pop Rock; Folclor Colombiano; Post Rock; New Wave; Alternativo Sicodélico; Canción protesta; Alterlatino. Su diversidad de géneros la ha llevado a ser una de las mas reconocidas bandas en Hispanoamérica.

1
Shares
Pinterest Google+

Por Gustavo Reyes
Fotos Star World Production
Nueva York – Aterciopelados es la banda pionera del Folk-Rock latinoamericano, originaria de Bogota, Colombia; integrada principalmente por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, ha ganado dos premios Grammy latino y han sido nominados en múltiples ocaciones a estos premios.

Dentro de su repertorio musical se encuentran canciones como “Baracunatana”, “Florecita rockera”; “El álbum”, “El Estuche” y “Bolero Falaz”, entre otras.

Después de una exitosa carrera de más de 20 años, Aterciopelados reaparece en el panorama musical con su primer álbum en vivo llamado “Reluciente, Rechinante y Aterciopelado” que incluye un DVD. Su producción estuvo a cargo de Rafael Arcaute así como la mezcla de Rafael Sardina.

En medio del tour que acompaña al álbum nos encontramos con Aterciopelados en el Highline Ballroom de la ciudad de Nueva York y esto fue lo que nos contaron acerca de estos 20 años de carrera.

Andrea, ¿De dónde nace la estética kitsch de la banda?

A mi como mujer y como muchacha bien de Bogotá me parecía un planzote ir al centro de la ciudad y meterme a los mercados de las pulgas (flea markets) donde encontraba cosas maravillosas. La estética pop y el kitsch me gusta desde Andy Warhol, hasta Beatriz González. Yo estudiaba arte y me enamoré de las flores, los colores, la psicodelia. Hablando de eso, la carátula del primer disco que es un letrero de una buseta y me llegó de forma orgánica y natural.

Una de las mejores versiones de “La Ciudad de la Furia” de Gustavo Cerati es junto a ti, Andrea. ¿Cómo recuerdas a Gustavo?

La verdad es que aunque no éramos súper amigos. Creo que era amigo era de Shakira (risas). El man fue un ser humano que recuerdo por haber sido uno de los grandes del rock en español. Gracias a Gustavo el rock vive y como persona y músico solo nos queda respeto por él. Con respecto a la canción fue súper casual y salió muy bien entonces empezamos a hacer gira con Soda y lo demás es historia.

Hablemos de la música de plancha ¿Cuándo deciden hacerle un homenaje a Juan Gabriel?

La música de plancha es un término utilizado en Colombia para denominar a esa música en español que le encantaba a nuestros padres y con la que crecimos. Para este álbum hemos hecho una versión de “He venido a Pedirte Perdón” del gran Juan Gabriel, una versión fresca, melódica con una base electrónica bailable y con guitarras rockeras.

Previous post

Alaya, la nueva cara de la música urbana

Next post

Juan Luis Guerra, éxito total en Festival Presidente

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *