Home»Boom»Aterciopelados, ¡rock made in Colombia, papá!

Aterciopelados, ¡rock made in Colombia, papá!

Aterciopelados es una banda vigente y contradictoria. Luego de muchos momentos cósmicos, en el 2018 se alinean las estrellas para que su trayectoria tenga un big bang, un evento bisagra, una reconexión, un paso a un plano superior, es el momento de que olvides su pasado y los escuches; que te dejes sorprender por algo nuevo, vital, calmado y enfurecido, constructivo y consciente y a la vez crisis irreverente.

0
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos The Music Joint Group

Aterciopelados, 3 veces ganadores del premio Grammy Latino y 2 veces nominados al premio Grammy, liderado por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, es uno de los dúos dinámicos más importantes de la escena musical alternativa en latinoamericana. Su último álbum “Claroscura” (2018), aplaudido por los medios internacionales y premiado como Mejor Álbum Alternativo en el Grammy Latino, sigue elevando su música con canciones que reclaman respeto por la naturaleza, reivindican el feminismo, exaltan la diversidad y demuestran a una mujer y a un hombre a través de sus historias, luchas, visiones, luces y sombras. “Tu Amor Es” es su nuevo video experimental producido por Ruven Afanador.

Para este 2019 el rock colombiano de Aterciopelados se une al funk acid-jazz venezolano de Los Amigos Invisibles y ambos unirán fuerzas para una gira de 10 ciudades por primera vez en todo el país, que comenzará en el Sony Hall de la ciudad de Nueva York el 21 de abril. Ambos grupos son conocidos por aportar icónicos álbumes y éxitos a lo largo de su trayectoria musical.

Todo esto lleva cocinándose desde los 90s con historias de amor de novela de Corín Tellado, vértigos de rockstar, artivismos & otras peripecias y la construcción de dos artistas completos, solos o acompañados: ‘ConEctor’ y ‘Ruiseñora’, Héctor Buitrago y Andrea Echeverri. Dos personajes diametralmente unidos por sus diferencias, “dúo dinámico alto voltaje – aunque es distinto nuestro equipaje – no pararemos de crear”.

Hablemos de su nuevo disco “Claroscura”
– Este disco es contradicción pura, es un volcán en erupción y un remanso de paz; es alegría, esperanza y pesimismo gótico; es arcoíris, vuelo de colibrí y es lamento de mujer, aullido de loba.

Este es el primer álbum que sacan desde hace 10 años…
– Así es, este álbum contiene 12 canciones inéditas, 5 de ellas producidas por ‘Cachorro’ López y Mondo Mix Bs Aires y las 7 restantes producidas por Héctor Buitrago; con la participación de voces de dos grandes: Anita Tijoux de Chile en ‘Play’ y el Juglar Vallenato Jorge Celedón en ‘Ay Ombe’ (Vamo’ a relajar el Pony). El álbum es un delicioso sancocho donde se mezclan los sonidos contemporáneos con la cumbia rebajada, aires andinos, electro punk, rock cachaco y plancha futurista.

¿Cómo se sienten con el reconocimiento del Grammy Latino el año pasado?
– Es un tiempo duro para nuestros pueblos, la música acompañando… No todo es blanco y negro, tenemos que ser unidad, encontrar en la música el camino para nuestros pueblos… que las mujeres encuentren su real poder.

¿Qué podemos esperar de este gran concierto al lado de Los Amigos Invisibles?
– De todo (risas). Haremos un recorrido por todo nuestro repertorio y cantaremos esos himnos que están en el corazón de nuestros seguidores. Aún no sé si alternaremos con Los Amigos pero seguro que pasarán una noche inolvidable. Esperamos verlos a todos allá.

Previous post

Michael J. Fox da una lección de optimismo en el festival de cine de Tribeca

Next post

Shambayah, un dúo que te pone a gozar!

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *