Home»Boom»Aymeé Nuviola, de Cuba con Amor

Aymeé Nuviola, de Cuba con Amor

La ganadora del Grammy Latino nos lleva por un viaje por lo mejor de la música cubana en su nuevo álbum.

0
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos: La Bulla PR

La ganadora del Grammy Latino, Aymée Nuviola lanzó al mercado su más reciente producción musical “Aymée Nuviola: A Journey Through Cuban Music” el pasado viernes 3 de mayo en todas las plataformas digitales y para celebrarlo, se realizó un evento exclusivo en el Gibson Guitar Showroom de Miami.

Más de 150 invitados especiales de la industria musical y artistas internacionales se dieron cita para celebrar junto a la artista, dentro de los que se destacaron Alexander Delgado (Gente de Zona), Paola Guanche (Ganadora de ‘La Voz Kids’ 2013), Génesis Díaz (finalista de ‘La Voz’ 2019), el dúo Shambayah (integrantes del reality show ‘Mexican Dynasties’), Jay Maly, Rolf Sánchez, Paula Arenas y la actriz Elyfer Torres, entre muchos otros.

Una noche de primicias y celebración de la música cubana que dio inicio con Gregory Elías (CEO de la casa disquera Top Stop Music) quien dio la bienvenida a los invitados y presentó en exclusiva el tráiler del documental que lleva el mismo título del disco: “Aymée Nuviola: A Journey Through Cuban Music”. Luego le dio paso a Becky Villaescusa (Vice President, Strategic Planning & Corporate Development de Latin Grammy Fundation) quien anunció en exclusiva que Aymée Nuviola junto a su disquera Top Stop Music, se une a la Fundación Latin Grammy este septiembre para un ‘Master Class’ con la Universidad Central de la Florida (UCF).

¿Cuáles fueron tus comienzos y cómo nace el amor por la música?
– Bueno, mi mamá me dice que el amor por la música empezó desde muy chiquita porque ella era profesora de piano en sus ratos libres y ella se dio cuenta que tenía aptitudes y oído. Empecé a estudiar piano y ballet desde muy niña.

¿Cómo has logrado consolidar un nombre y mostrar una propuesta diferente?
– Uno tiene que ser autentico. Si es positivo eso fluye solo. En mi caso me nutrí de mucha música como el jazz, la música brasileña y la americana y toda esta influenció mi vida y mi comportamiento diario.

Hablemos de este nuevo álbum que reafirma tu amor por la música cubana.
– Este disco “Aymée Nuviola: A Journey Through Cuban Music” es una recopilación de canciones de diferentes géneros y épocas de la música de la isla junto a destacados intérpretes de Cuba como Omara Portuondo, Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba, Samuel Formell de los Van Van y Alexander Abreu de Havana D’Primera, entre muchos otros.

El primer sencillo ha sido todo un éxito
– Gracias a Dios sí. El primer sencillo de esta producción, “Dónde Estabas Anoche”, lleva más de 5 semanas en el top 20 del chart ‘Tropical Song’ de Latin Billboard.

¿Qué planes tienes para este verano y fin de año?
– Te cuento que participaré en el Curaçao North Sea Jazz Festival, a celebrarse en el mes de agosto, donde compartiré tarima con celebridades confirmadas como Mariah Carey y Pitbull.

También sabemos que serás profesora.
– (Risas) No sé si profesora pero realizaré un ‘Master Class’ en septiembre, conjuntamente con la Fundación Latin Grammy y Top Stop Music.

Previous post

Reykon y Maluma le cantan a todas las latinas

Next post

50 años de Piero y “Mi Querido Viejo”

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *