Home»Noticias»Baloncesto paraguayo, con ilusión y realismo ante la Copa América femenina

Baloncesto paraguayo, con ilusión y realismo ante la Copa América femenina

La capitana del equipo, Paola Ferrari, dijo a Efe que el hecho de participar en ese campeonato es ya de por sí un éxito para el combinado guaraní, que en la fase de grupos ha sido emparejado en el B con las selecciones de Cuba, Puerto Rico, México y Canadá.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – La selección paraguaya femenina de baloncesto parte este jueves a Buenos Aires con mucha ilusión pero sin perder de vista sus opciones para tomar parte por primera vez en la AmeriCup, la Copa América que este año otorgará tres plazas al Mundial que se jugará el próximo año en España.

La capitana del equipo, Paola Ferrari, dijo a Efe que el hecho de participar en ese campeonato es ya de por sí un éxito para el combinado guaraní, que en la fase de grupos ha sido emparejado en el B con las selecciones de Cuba, Puerto Rico, México y Canadá.

“La clasificación al Mundial son palabras mayores. Lo más importante es dejar la piel y hacer un buen torneo”, dijo Ferrari, desde esta temporada en el zaragozano Mann Filter, de la Liga 1 española.

No obstante, Ferrari señaló que van “a salir a por todas” desde el primer partido, contra Cuba, apelando a las señas de identidad de un equipo que no cuenta con jugadoras muy altas, pero que hace alarde de “un juego rápido, defensivo y que sale al contraataque”.

Además de Cuba, y sin desmerecer de las otras dos selecciones rivales, Ferrari asume el poderío de Canadá, contra el que se medirán en el penúltimo partido de la primera ronda del grupo B.

“Cuba y Canadá son potencias mundiales, de las mejores del mundo”, dijo la escolta asuncena.

El equipo guaraní tiene a su favor, según Ferrari, que está compuesto por jugadoras que vienen compartiendo su presencia en la selección desde hace unos siete años, y que con una media de edad entre 26 y 31 años se encuentra en su mejor momento

La mayor parte de ellas vienen además de finalizar la liga femenina paraguaya, con lo que atraviesan una plenitud competitiva que tardará en repetirse.

“Es un grupo que empezó en 2010, en el Sudamericano de Chile, quedamos cuartas y nos clasificamos para el preolímpico (..) Estamos en un momento muy bueno y hemos madurado mucho”, puntualizó Ferrari. EFE

Previous post

Feria Gastronómica Mistura celebrará 10 años con Indonesia como país invitado

Next post

Zidane preocupado por la mala racha del Madrid

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *