Home»News»Biotecnológica invierte 10 millones contra fiebre aftosa

Biotecnológica invierte 10 millones contra fiebre aftosa

Biogénesis Bagó está especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos para la sanidad y productividad animal y ocupa la tercera posición en ventas en el mercado de grandes animales de Latinoamérica.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – La compañía de biotecnología argentina Biogénesis Bagó invertirá 10 millones de dólares en su planta de producción de vacunas contra la fiebre aftosa ubicada en la localidad bonaerense de Garín, informaron este martes fuentes empresariales.

La inversión, que se anunció en el marco de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Buenos Aires, busca actualizar el sistema de calidad y adecuar los niveles de bioseguridad a la normativa vigente en Argentina y los requerimientos de países donde la empresa proyecta su crecimiento, enfocado principalmente en el sudeste asiático.

Esta iniciativa prevé el desarrollo de un plan de ingeniería y obras de infraestructura durante los próximos dos años, con el que se quiere alcanzar el “máximo nivel de tecnología y bioseguridad” para la elaboración de vacunas antiaftosa -una enfermedad vírica que afecta al ganado- con el manejo de distintas cepas del virus “que aseguren la respuesta inmunitaria de los rodeos en cada región productiva”.

“Decidimos invertir en Argentina para generar más conocimiento y producir desde aquí una vacuna de alta calidad a nivel global, atendiendo las demandas específicas de cada mercado que vamos a incorporar”, expresó el director de Operaciones Industriales e Innovación de Biogénesis Bagó, Rodolfo Bellinzoni.

El portavoz de la compañía especificó que este proceso de actualización de la planta de Garín permitirá “consolidar la capacidad, la seguridad y la calidad de respuesta a nivel local y será la base del crecimiento de la empresa en su estrategia de expansión global”.

La compañía quiere además, con esta inversión, cumplir con los nuevos requerimientos del banco de antígenos norteamericano, al cual provee desde 2006.

“Para intensificar la estrategia preventiva ante un posible brote de aftosa que afecte a esa región, nos pidieron la expansión de capacidad del banco por lo que necesitamos agilizar nuestra capacidad de respuesta, además de actualizar nuestros sistemas de bioseguridad, considerando las nuevas exigencias a nivel local”, remarcó Bellinzoni.

Desde la planta de Garín, que tiene una capacidad productiva de 300 millones de dosis de vacunas antiaftosa por año, se abastece a mercados latinoamericanos y se realizan exportaciones a Taiwán, Corea del Sur y Vietnam, donde ya se comercializaron 170 millones de dosis.

Además, ya están avanzadas las gestiones en países como Mongolia, Camboya, Laos y Tailandia y la empresa tiene previsto abrir mercados en África y Medio Oriente.

“Como planta especializada, proveemos vacuna contra la Fiebre Aftosa a 11 países y llevamos adelante procesos de transferencia de tecnología, lo que nos permitió instalar una planta de producción en China. También ofrecemos servicios para prevenir emergencias sanitarias a los bancos de antígenos y vacunas en países que no vacunan (libres de fiebre aftosa sin vacunación)”, detalló el director de Operaciones Industriales e Innovación de la compañía.

“Argentina ya es un centro de referencia mundial por su capacidad de atender emergencias sanitarias con productos seguros y eficientes”, remarcó.

Biogénesis Bagó está especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos para la sanidad y productividad animal y ocupa la tercera posición en ventas en el mercado de grandes animales de Latinoamérica.

Con sus programas de vacunación ayudó a erradicar la fiebre aftosa en la mayoría de los países del continente y es la única empresa con productos aprobados para ser utilizados en caso de aparición de la enfermedad en Estados Unidos y Canadá. EFE

Previous post

La creatividad en Uruguay tiene nombre de mujer

Next post

La obesidad infantil es un problema "cultural" y de "sistema" en Panamá

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *