Home»Boom»“Blindspotting”, cine diferente y con mensaje a la mexicana

“Blindspotting”, cine diferente y con mensaje a la mexicana

0
Shares
Pinterest Google+

Por Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos MPRM Communications

Blindspotting (Punto Ciego) es una película estadounidense de comedia y drama dirigida por el mexicano Carlos López Estrada, escrita por Rafael Casal y Daveed Diggs, y con las actuaciones de Casal, Diggs, Janina Gavankar, Jasmine Cephas Jones, Ethan Embry, Wayne Knight y Utkarsh Ambudkar.

Blindspotting cuenta la historia de Collin (Daveed Diggs), un hombre que intenta pasar sus últimos días de libertad condicional. Espera dejar este asunto atrás dentro de poco mientras se la pasa con Miles (Rafael Casal), su mejor amigo desde la infancia quien desafortunadamente es bueno para meterse en problemas. Este par trabaja como ayudantes de mudanza y una noche, cuando Collin va conduciendo el camión de su empleo, es testigo de un tiroteo policíaco que afectará su vida en el hogar y pondrá a prueba su amistad con Miles mientras se enfrentan a diferentes realidades del vecindario donde crecieron.

La cinta tuvo su premier mundial a principios de este año durante el Festival de Cine de Sundance y se estrenó en Estados Unidos el 20 de junio. Para esta ocasión hablamos con el director de la cinta que estrena su versión en DVD con material jamás antes visto.

Carlos1 “Blindspotting”, cine diferente y con mensaje a la mexicana
Hablamos con Carlos López Estrada, el director de Blindspotting, la película que para esta ocasión estrena su versión en DVD.

¿De dónde nace la necesidad de hacer esta película?
– La idea la originaron Daveed y Rafael, los dos actores principales hace casi 10 años la empezaban a escribir. Ambos son poetas, actores de teatro y raperos y querían encontrar la forma de contar una historia utilizando todas estas disciplinas. Se tardaron casi 8 años escribiendo el guión y aunque tuvieron pausas trabajaron en este en sus tiempos libres. Apenas Daveed terminó “Hamilton” los productores le ofrecieron la oportunidad de hacer la película. Allí me invitaron a participar con ellos hace ya casi 2 años.

¿Qué pueden esperar los lectores de la versión en DVD que ya sale a la venta?
– En este DVD hay escenas que no incluimos en el último corte de la película por razones de tiempo. Vienen también comentarios de la película uno con Daveed y Rafa y otro conmigo. Un documental de detrás de cámaras y un video que hice yo que es un diario del punto de vista del director el cual filme con mi teléfono y en este incluyo videos del día uno al último.

¿Qué fue lo más emocionante de hacer esta película?
– Es muy emocionante poder ser parte y el líder de este grupo de personas que están contando una historia poco convencional con personajes que no vemos muy seguido en el cine. Me encantó poder trabajar con un gran número de mexicanos y con un equipo que hace 10 años no hubiera existido por muchas razones. Creo que somos parte de un movimiento muy importante. Hay muchos directores latinos y mexicanos que se dedican al cine hispano lo cual está bien pero para mi es importante poder hacer películas para un publico más extenso y de esta forma poner mi grano de arena y abrir fronteras.

Previous post

La empresa SpaceX lanza al espacio el proyecto artístico Orbital Reflector

Next post

La Materialista, “Las mujeres se respetan”

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *