Home»Noticias»Bolivia expresa su solidaridad con Japón por las lluvias que dejaron muertos

Bolivia expresa su solidaridad con Japón por las lluvias que dejaron muertos

La Cancillería boliviana expresó mediante un comunicado institucional "su solidaridad con el hermano Estado de Japón" por las inundaciones que afectaron a las prefecturas de Hiroshima y Okayama, que dejaron el saldo de "fallecidos, heridos y cuantiosos daños materiales".

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El Gobierno boliviano expresó hoy “su profundo pesar y condolencias” al gobierno y pueblo japonés por las inundaciones que se produjeron en el oeste de ese país y que han dejado, según un último reporte, al menos 179 fallecidos y decenas de desaparecidos.

La Cancillería boliviana expresó mediante un comunicado institucional “su solidaridad con el hermano Estado de Japón” por las inundaciones que afectaron a las prefecturas de Hiroshima y Okayama, que dejaron el saldo de “fallecidos, heridos y cuantiosos daños materiales”.

Además, el ministerio de Exteriores expresó su adhesión “al dolor de las familias afectadas”, a nombre del Gobierno y el pueblo de Bolivia.

El número de fallecidos que han dejado las lluvias torrenciales en el centro y el sudoeste de Japón asciende ya a 179, según datos ofrecidos hoy por el Gobierno del país asiático, mientras continúa la búsqueda de decenas de desaparecidos.

Las precipitaciones récord caídas desde el jueves en el archipiélago japonés provocaron inundaciones y corrimientos de tierra a su paso.

El fenómeno meteorológico ha arrasado miles de viviendas y dejado varias poblaciones completamente aisladas. EFE

Previous post

Canadá se ofrece para asumir el mando de la nueva misión de la OTAN en Irak

Next post

Gran Final Rusia 2018

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *