Home»Boom»Bronco va “Por Más” en su camino al Grammy Latino

Bronco va “Por Más” en su camino al Grammy Latino

A pesar de los avances logrados en cuanto a la reducción de la desnutrición crónica y de la subalimentación, cuya prevalencia en la población descendió del 24,4 % (2004-2006) al 9,5 % (2016-2018), la obesidad tiende al aumento y afecta a todos los estratos sociales.

0
Shares
Pinterest Google+

 

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos Seitrack US
La banda con más de 50 años de carrera recibió dos nominaciones al Latin Grammy en las categorías de “Mejor Album de Música Norteña” por su más récente álbum “Por Más” y su sencillo “Alguien Mejor Que Yo”, tema escrito por José Luis Roma (Río Roma) a “Mejor Canción Regional Mexicana”.

Lanzado en mayo de este año, el álbum “Por Más”, contiene un total 15 canciones, entre las cuales se encuentran cinco temas inéditos y diez nuevas versiones de reconocidos clásicos, en las que no dejan de lado su característico sonido que los ha consagrado como la agrupación más importante del género Regional Mexicano. El álbum, contó con la producción de Bronco y Guillermo Gil, mientras que los arreglos y la dirección musical estuvieron a cargo de José Adán Esparza. Hablamos con Don Lupe, fundador y cabeza de la banda que ha influenciado a varias generaciones con amor y sentido regional mexicano.

Don Lupe, hablemos de las colaboraciones que tienen en este álbum
– Esta producción contiene colaboraciones con artistas como Ricky Muñoz (Intocable), Manuel Mijares y Los Caligaris y Río Roma; así como letras de talentosos compositores como José Luis Roma (Río Roma), Espinoza Paz, entre otros.

La agrupación celebra estas nominaciones mientras recorre los Estados Unidos con una exitosa gira de más de 45 ciudades. El tour comenzó en la ciudad de Las Vegas, NV en febrero de este año y termina en octubre en la ciudad de Columbus, OH.

¿Cómo se sienten con esta nominación al Grammy?
– Estamos muy contentos por ser nominados por la academia en estas dos oportunidades y tenemos mucha fe en que el próximo jueves 14 de noviembre nos llevemos a casa estos dos galardones.

Hablemos de la serie que se transmite por TNT
– Estamos felices porque esta serie es un sueño hecho realidad. Esta es una mini serie que cuenta desde la alegría y el trabajo en equipo nuestra carrera.

¿Cómo les ha ido con esta gira y dónde estarán pronto?
– Así eso estamos en medio de una extensa gira por México y Estados Unidos, donde tenemos más de 45 fechas recorriendo los estados de Texas, California, Connecticut, Carolina del Norte, New Jersey, Washington, Nueva York, entre otros.

Estamos de lanzamiento… Hablemos de este
– Estamos lanzando nuestro nuevo sencillo “Voy a Tumbar La Casita” ft Ricky Muñoz, de “Intocable”, este es una nueva versión del clásico de la agrupación. El lyric video ya está disponible y pronto saldrá el video oficial.

Previous post

Obesidad y sobrepeso afectan al 26,9 % de los adultos dominicanos

Next post

"Joker", la película más esperada y polémica del año

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *