Home»Autos»Bugatti Veyron

Bugatti Veyron

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El Bugatti Veyron EB 16.4 es un automóvil superdeportivo diseñado y desarrollado por el Grupo Volkswagen y producido en Molsheim, Francia por Bugatti Automobiles S.A.S. desde 2001. La versión básica del coche (Veyron 16.4) se fabricó hasta 2011, y más tarde las versiones Grand Sport y Super Sport se iniciaron en 2009 y 2010.

 

Especificaciones y rendimiento
El Bugatti Veyron cuenta con un motor W16, basado en dos bloques de 8 cilindros en V estrecha.1

Cada cilindro cuenta con 4 válvulas, y la configuración en V estrecha permite un árbol de levas para cada grupo de 4 cilindros, por lo que el motor equipa un total de 4 árboles de levas. El motor es alimentado por cuatro turbocompresores y desplaza 7993 centímetros cúbicos.2 Los cilindros tienen unas dimensiones de 86 mm de diámetro y 86 mm de carrera. La transmisión es de doble embrague con 7 marchas. También tiene tracción permanente en las cuatro ruedas mediante el sistema de embrague Haldex. Utiliza los neumáticos especiales Michelin PAX Run flat, diseñados específicamente para rodar a la máxima velocidad del Veyron, que rondan los $25 000 dólares por juego. Los neumáticos solo pueden ser desmontados de las llantas en Francia, un servicio que cuesta $70 000 dólares. Su peso en vacío es 1888 kg dándole al vehículo una relación de peso-potencia de 446,3 a 1.001 CV (328 kW) por tonelada. La distancia entre ejes del coche es 2710 mm y la longitud total es 44 dm . El Bugatti Veyron tiene un total de diez radiadores:

3 intercambiadores de calor para los intercambiadores de aire-líquido.
3 radiadores de motor.
1 para el sistema de aire acondicionado.
1 radiador de aceite de la transmisión.
1 radiador de aceite del diferencial.
1 radiador de aceite del motor
Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,36 (condición normal) y 0,41 (después de desplegar su alerón) y un área frontal de 2,07 m² .3 Esto le da un área de arrastre –la combinación de coeficiente de arrastre y el área frontal, representado como CdA– de 0,74 m².4

La velocidad máxima del vehículo es de 407,66 km/h y el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,46 s. La tracción en las cuatro ruedas y la motor central trasero le brindan mayor estabilidad y una distribución equilibrada del peso. Si pasa los 230 km/h, se despliega un alerón trasero para aumentar la carga vertical. Este alerón debe bloquearse si se desea alcanzar la velocidad máxima, a través de una llave especial situada en la puerta del conductor.

Previous post

River se corona bicampeón de la Recopa Sudamericana

Next post

Hasta siempre, Juan Gabriel