Home»News»Capturan cuatro pitones en una base militar abandonada en Florida

Capturan cuatro pitones en una base militar abandonada en Florida

Las cuatro pitones llegaron hasta los viejos búnkers militares abandonados probablemente desde los Everglades y se instalaron en ellos porque a las "serpientes les gustan los lugares oscuros y profundos", señaló Jeremy Dixon, responsable del parque Crocodile Lake, una reserva de unos 6.500 acres, recogió el canal Local 10.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – Cuatro pitones, una de ellas de 16 pies de largo, fueron capturadas en una antigua base militar de misiles abandonada en la reserva natural de Crocodile Lake, en Cayo Largo, en el extremo sur de Florida, informaron medios locales.

Las cuatro pitones llegaron hasta los viejos búnkers militares abandonados probablemente desde los Everglades y se instalaron en ellos porque a las “serpientes les gustan los lugares oscuros y profundos”, señaló Jeremy Dixon, responsable del parque Crocodile Lake, una reserva de unos 6.500 acres, recogió el canal Local 10.

El hecho de que las serpientes pitón hayan encontrado refugio tan al sur del estado es una mala noticia, ya que hay numerosas especies en esta zona de los cayos que “están indefensas frente a los grandes reptiles invasores”.

La facilidad de encontrar alimentos en el rosario de cayos significa, además, que “las pitones podrían prosperar” en los cayos con la misma facilidad con que lo han hecho en el humedal de los Everglades.

“Durante más de dos décadas una serie de grandes serpientes se ha extendido y criado en los Everglades y su presencia ha tenido un efecto devastador en las aves nativas, ciervos y otras especies del parque, y hasta algunas serpientes incluso han logrado devorar a los caimanes”, agregó.

La Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) de Florida trabaja estrechamente con la Universidad de Florida (UF) en la detección y erradicación de las serpientes en los Cayos.

A esta tarea se han sumado con éxito dos expertos cazadores de serpientes de la India, Vadivel Gopal y Masi Sadaiyan, pertenecientes a la tribu de los Irula, que han ayudado a capturar ya numerosas pitones birmanas en zonas infestadas por estos reptiles. EFEUSA

Previous post

La ONU teme que estalle de nuevo la violencia en el este de Ucrania

Next post

Zidane asegura que el Real Madrid siempre será favorito