Home»Farándula»Carina García, de reportera a diseñadora

Carina García, de reportera a diseñadora

Lanza su línea de pantalones deportivos “Yansa”, creada para cuerpos caribeños

4
Shares
Pinterest Google+

Nueva York-Carina García ha trabajado en el mundo de la televisión toda su vida.  Es reportera y “Mujer Tiempo”  para Univision canal 41 en NYC. De niña bailaba ballet y soñaba con vivir en el escenario.  Se crió entre diseños, moldes, hilo y vestidos con su abuela quien era costurera. Hoy cuenta con su propia marca de ropa deportiva “Yansa Worldwide”. Pantalones específicamente diseñados para la mujer con curvas. “El  corte “V” alto en la cintura tiene como propósito disimular la pronunciación de las caderas y esas libritas de más que a veces nos acompañan”, Carina García…

 

¿Cómo nace “Yansa”?

Por años traté de meterme en un molde que no cabía.  Mi cuerpo no fue hecho así y tras años de hacer 20 mil locuras decidí que me iba querer tal cual.  Cuando comencé mi carrera en frente de las cámaras todas mis inseguridades regresaron.  No lucía como las otras reporteras pero seguí echándole ganas.  Comer sano y hacer ejercicio se hicieron parte de mi diario vivir.  Años y 2 embarazos después, el público no sólo quería ver a mis hijas crecer querían ver si mi cuerpo iba regresar a lo que fue antes.  Decidí tomarme un tiempo concentrar en mi salud y regresar a lo básico.  Mi cuerpo había cambiado pero mi ropa deportiva era la misma. Por eso fue que opté por crear una línea para nosotras las mujeres reales, guerreras, orgullosas de nuestras curvas y más.

 

¿Cómo surge la idea de trabajar madre e hija?

Carina (La hija): Todo comenzó por una necesidad mía. Los pantalones nunca me quedaron bien. Soy una mujer caribeña, no hay piezas que nos sirvan, siempre hay que arreglarlas. Entonces yo vengo de una familia de costurera. En un momento dado le presente los pantalones y el concepto a mi mamá y le encantó la propuesta. Ahora trabajamos juntas.

María (La mamá): Desde que tengo uso de razón mi mamá y mi abuela me enseñaron la importancia de que la ropa te quede bien, tiempo después esa lección se la di a mi hija.  No importa cuánto gastaste en un vestido si luce que te lo prestaron.  Nosotras creemos que esto es cierto ya seas una talla 2 ó 22.  Pensamos lo mismo de la ropa deportiva.  Lo que usas en el gimnasio debe quedarte igual de perfecto como ese vestidito negro preferido.  Porque vamos a lo que vamos nadie quiere estar preocupada de que toda tu “mercancía” esté a la venta cuando estás tratando de hacer yoga. No lo creo…Yo no te dejaría salir de la casa así y mi mamá tampoco.  Puedes sentirte cómoda en esta prenda, se lo garantizamos.

 

¿Cuál es el beneficio del diseño “V”?

Porque los pantalones son más difíciles de conseguir. Las camisas son mucho más fáciles. Aunque si tengo camisas que voy a traer al mercado. El mercado para las mujeres con curvas es uno negado, pero con las Kardashians  ahora las curvas están de moda. Mis diseños no son para un cuerpo tipo atleta si no al contrario, sentirnos y vernos  bien. Mi línea tiene todos los elementos de las mejores marcas. Le veo un gran futuro y tengo mucha esperanza porque realmente es ¡una gran opción!

¿Cambias los diseños de temporada?

Sí. Ya tengo los diseños para la próxima temporada. Pantalones más cortos para el verano. El negro estará presente pero con variedad de otros colores.

¿Donde se consigue la línea?

Online www.yanzaworldwide.com y en Facebook. También lo pueden conseguir en el gimnasio “Strengh Center” en la 69 West New York, NJ. Hacemos órdenes y  lo enviamos a todos los países.

 

 

Previous post

Marlene, cabalga en la playa

Next post

Es necesario que Argentina no dependa de Messi