Home»Farándula»Carolina Miranda es Señora Acero 3, La Coyote

Carolina Miranda es Señora Acero 3, La Coyote

“Ojalá que todos los hispanos al ver esta serie, puedan generar una visión real de la problemática migratoria y poder tomar la decisión por el bien común en las próximas elecciones y no por el racismo y discriminación”… Carolina Miranda

1
Shares
Pinterest Google+

Nueva York- Carolina Miranda le da vida a Vicenta Rigores, una mujer de belleza salvaje y temperamento aguerrido, que destaca en un mundo de hombres por ser la coyote más famosa y temida de la frontera entre México y Estados Unidos. Ella sabe que el único delito cometido por muchos de estos migrantes es haber nacido del otro lado de una línea que divide los dos países. Por esta razón, estará dispuesta a protegerlos con su propia vida. Vicenta detesta a los narcos, sin saber que está directamente emparentada con el apellido de una de las familias narcotraficantes más poderosas de México: es la hija bastarda de Vicente Acero (Damián Alcázar), padre de Salvador Acero (Michel Duval), único heredero -hasta ahora- de la dinastía Acero. 

Defíneme tu personaje

La Coyote es una mujer fuerte que lucha por los derechos de las personas que van en busca del sueño americano. No es un coyote como los que escuchamos en las noticias, no, al contrario, es una mujer que yo la definiría como un “Robin Hood” que hace cosas no legales en favor de los más necesitados, en este caso, los inmigrantes ilegales que van en busca de una mejor vida en Estados Unidos.   

¿Cuál es el reto de este personaje protagónico?

Creo que más que un reto, ha sido un placer poder prestarle mi cuerpo a un personaje como este que muestra una cruda realidad de nuestros países de América Latina y sobre todo México. Interpretar cada una de estas escenas es mostrar lo que pasa, lo qué se vive y cómo se vive. Cada que me tocan escenas fuertes trato de dar lo mejor de mi para que se vean reales y no termine pareciendo una caricatura de temas tan graves como lo es el cruce de indocumentados o la trata de personas en las fronteras. ¿Cómo te preparas para tu personaje? Antes de iniciar grabaciones leo mucho sobre la realidad de las fronteras, cómo vive la gente y por todo lo que pasa. También vi las dos temporadas pasadas de Señora Acero para poder entender de donde venía cada personaje y hacia dónde irían en esta nueva temporada. Hicimos algunos trabajos de mesa con el escritor y tome algunos cursos de manejos de armas y defensa personal para poder interpretar a este personaje de la manera que lo han visto en las pantallas.  

¿Qué te agrada de este personaje?

Que ante todo es una mujer muy humana y que lo único que hace es tratar de ayudar a los más necesitados.

¿Cuán importante consideras juega esta novela en los votantes hispanos en las próximas elecciones en los EE UU?

Creo que estamos mostrando una realidad de la que todo mundo habla pero de una manera más cruda y profunda. Esto presenta la gravedad del problema. La mayoría de la gente que cruza de manera ilegal a los Estados Unidos, son gente trabajadora que van en busca de un mejor futuro. No son delincuentes como se ha catalogado y mucho menos van con afán de hacerle daño a alguien. Hay excepciones, pero en su mayoría es gente buena y trabajadora.

 

 

Previous post

Halifax: El sabor de Nueva Escocia

Next post

“Last Days in the Desert”, un pasaje imaginario sobre Jesús en el desierto