Home»Farándula»Celebra San Valentín con “El Torito”

Celebra San Valentín con “El Torito”

En 1989, Acosta se convirtió en el cantante principal de “Los Toros Band”, una banda de merengue que tuvo grandes éxitos como “Se Soltaron los Toros” o el famosísimo “Mujerón” que sonó por todo el mundo cuando el merengue mandaba a parada.

0
Shares
Pinterest Google+

Por Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos Lehman Center

Héctor Acosta “El Torito” nació en Bonao, República Dominicana, y creció cantando en la iglesia. Después de ganar una competencia vocal a los 15 años, comenzó a actuar con grupos locales en clubes y festivales donde perfeccionó su capacidad de improvisación y desarrolló su presencia en el escenario.

En 1989, Acosta se convirtió en el cantante principal de “Los Toros Band”, una banda de merengue que tuvo grandes éxitos como “Se Soltaron los Toros” o el famosísimo “Mujerón” que sonó por todo el mundo cuando el merengue mandaba a parada.

El álbum fue un gran éxito en la escena musical del merengue dominicano que llevó a más de dos docenas de álbumes durante los siguientes 13 años, incluyendo Caliente (1994), Románticamente (1995) y el álbum de referencia Raíces (1997), estableciendo a la banda como una de los más grandes grupos de merengue de su tiempo.

En 2006, Acosta dejó de formar su propia orquesta y lanzó el álbum predominantemente de merengue “Sigo Siendo Yo”, que generó los éxitos de Billboard Hot Latin “Me Voy” y “Primavera Azul”. Mitad / Mitad de 2008 siguió el estilo merengue, fue Gold y presentó la canción “Sin Perdón”, que se convirtió en el número uno en la lista de canciones tropicales de Billboard.

Su próximo hit # 1, “Me Vio Llorar”, un dúo cantado con Jorge Celedón, se incluyó en su lanzamiento para la venta de Oro en 2009, Simplemente el Torito, que incorporó la bachata a la mezcla, y se convirtió en la lista de los mejores álbumes latinos del año. En 2010, el álbum Oblígame de Acosta, con su exitosa canción “Me Duele la Cabeza”, también ganó el oro y se ganó una nominación para el Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical. A pesar de un intenso calendario de giras, su próximo lanzamiento, Con el Corazón Abierto (2012) alcanzó el número 3 en la lista de álbumes de Tropical, mientras que su exitoso single “Tu Veneno” se convirtió en el tercer lugar de Acosta en la lista de canciones tropicales.

Hablemos de la invitación a la Casa Blanca de EE. UU. por el presidente Barack Obama
– Fue un honor muy grande para mí que el Presidente Barack Obama me hubiera extendido esta gran invitación y me diera un premio por toda la vida en la música, así como los esfuerzos caritativos en nombre de la comunidad dominicana.

Estarás presentándote en el Lehman Center en un súper concierto para San Valentín
– Así es, presentaré mi concierto “Sentimiento Torito” para esta fecha tan especial en los Estados Unidos cuando las parejas celebran que se aman.

¿Qué nos puedes adelantar del show?
– Te puedo decir que este sábado 16 de febrero los pondremos a bailar al ritmo de todos nuestros éxitos como “Sigo Siendo Yo”, “Me Voy”, “Primavera Azul”, “Sin Perdón”, “Me Vio Llorar”, “Amorcito Enfermito” y “O te vas tú o me voy”, entre otros.

Cuéntanos todo acerca de tu sencillo “Antes del Lunes”
– Estoy muy contento de poder compartir con todos ustedes mi nuevo sencillo que fue lanzado el viernes 25 de enero “Antes del Lunes”.

Previous post

Mujeres mexicanas se exponen al virus del papiloma humano a edades tempranas

Next post

Erasmo Provenza y su “Exatlón Estados Unidos 2019”

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *