Home»Boom»Charlie Zaa, la voz del bolero moderno

Charlie Zaa, la voz del bolero moderno

Su primer disco “Sentimientos” recibió certificado Diamante (10 veces Platino) por la RIAA gracias a sus altas ventas en Estados Unidos y Puerto Rico.

4
Shares
Pinterest Google+

Por Gustavo Reyes
Fotos Sony Music México

Charlie Zaa es la voz más consolidada del bolero moderno. A lo largo de su carrera ha vendido más de 7 millones de álbumes en todo el mundo. Este cantante y autor colombiano es uno de los pocos artistas latinos de vender más de 1 millón de unidades con su disco debut, Sentimientos.

Después de estar dedicado a su familia y sus negocios en su natal Colombia, Charlie vuelve al ruedo con un nuevo álbum llamado “Celebración” con el que quiere volver a enamorar a sus fanáticos y con el que emprendió una extensa gira de promoción en Estados Unidos, visitando ciudades como Los Ángeles, Miami, Washington y Nueva York donde nos encontramos con él y hablamos de las razones que tiene en este momento para celebrar.

Charlie, hablemos del comienzo del sueño. Hablemos de “Sentimientos”…
Muchas gracias, así es. “Sentimientos” fue mi álbum debut y me enorgullece decir que fue el álbum tropical de mayores ventas en 1997 y que ganó el Premio Lo Nuestro en la categoría de Álbum Tropical del Año. Gracias a este álbum me pude presentar dos años consecutivos en el Festival Viña del Mar. Y fue también gracias a “Sentimiento” que fui elegido para participar en el tributo a Vicente Fernández cuando él fue nombrado Persona de Año por el Latin GRAMMY® en el 2002.

 

IMG_9446-683x1024 Charlie Zaa, la voz del bolero moderno
Este año estamos de “Celebración”. El nombre de tu nueva producción que conmemora estos 20 años de carrera.
Así es, en mayo de este año lancé mi nuevo álbum “Celebración” para festejar el vigésimo aniversario de mi álbum debut del que hablamos anteriormente. Esta es la primera producción en vivo que cuenta con todos mis éxitos, incluyendo dos de los grandes éxitos de Sentimientos: “Un disco más” y “Rondando tu esquina”.

Hablamos de muchos invitados especiales en esta nueva producción ¿Quiénes estarán compartiendo contigo?
Todas las canciones de este disco son muy importantes porque les hicimos nuevos arreglos. En cuanto a los invitados están Carlos Rivera en “Ódiame” y Lesile Grace en “Nuestro Juramento”.

Tengo entendido que se viene una gira de “Celebración”
Correcto, este año emprenderé una gira mundial, celebrando todo el romance y la nostalgia de mi obra discográfica en compañía de las personas que siempre han estado conmigo por 20 años de carrera. Mis fans

Previous post

Aarón Díaz, el ex de Kate del Castillo lo cuenta todo

Next post

Zidane: "Es un alivio la vuelta de Cristiano"