Home»Farándula»Cheddy García, la Mamá del humor

Cheddy García, la Mamá del humor

En su paso por Nueva York, la humorista dominicana, Cheddy García más conocida como “La mamá del humor” nos contó sus planes para este año los cuales incluyen una gran Gira por Estados Unidos y Centro América en el mes de septiembre y una película que se estrenará en Agosto en su natal República Dominicana.

1
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
Fotos: @leocalcastro

Contémosle a los lectores la razón de tu visita a Nueva York

Ahora mismo estoy en Estados Unidos hacienda una gira de medios y brindándoles un saludo de amistad y calorcito humano a todos los latinos que me siguen desde aquí. Tengo pensado hacer una gira con mi espectáculo en Estados Unidos en el mes de septiembre.

¿Cómo empezaste en el medio artístico? Sabemos que aparte de comediante eres también actriz

Comencé a hacer televisión hace más de 23 años en mi país y logré que marcas importantes de República Dominicana me tomaran en cuenta como vocera y como imagen de su compañía.
Mi faceta como comediante es el papel más importante en este momento. Tengo una serie de personajes que yo misma creé y que a la gente la divierten por montones.

 

FP-CHEDDY-GARCIA-1-682x1024 Cheddy García, la Mamá del humor

Hablemos de los personajes…

A través del tiempo y en todos estos años de carrera he creado más de 50 personajes per estos son a mi parecer los más importantes

Mamá

El personaje más pegado en este momento es el de “Mamá”. Ella donde quiere que llegue lo hace con mucha algarabía. La gente grita “Llegó Mamá”. Es un personaje muy controversial ya que habla sin tapujos. Sin pelos en la lengua.

Mamá es una mujer empoderada de 40 y pico de años que se siente mejor que nunca (risas). Ella es la diva que mejor está del país y según ella no se ha hecho ninguna cirugía, todo es natural.

Es una mujer enamoradiza, franca y alegre. Muchas mujeres se han sentido identificadas conmigo y donde quiera que vaya me reciben con mucha alegría.

La desesperada de la Margue

Es una bachatera. Con este personaje canto varios temas de este género y también la incorporo a mi presentación.

Crucita

Es una chismosa que se está metiendo en todo y acabando con todo el mundo. Nunca sabe quedarse callada y mete a las personas en cuentos y enredos.

Manolito

Es el único personaje masculino que interpreto y es sinceramente especial porque ahí si me ves y no me reconoces.

¿Cómo lograste consagrarte como la “Mamá del humor”?

Bueno, no ha sido fácil. Para mí el término mamá significa respeto. Tuve que construir una gran carrera y trabajar mucho en un medio competitivo para lograr imponerme frente a los demás. Vengo de una clase social muy baja y muy competitiva pero poco a poco logré construir lo que hoy en día más quiero.

Hablemos de la película que estrenarás en agosto

Claro que sí, el próximo 31 de agosto se estrenará en mi país la película “Todas las mujeres son iguales” donde tendré un rol protagónico.

¿Qué otros proyectos tiene Cheddy García en este momento?

Empezamos ensayos de una gran obra de teatro con la que quiero hacer mi regreso a las tablas que se llama “El gran despertador”. Mi personaje es una cubana muy interesante.

¿Dónde te pueden encontrar los lectores?

En mis redes sociales @cheddyg

Previous post

Osmani García, la fábrica de éxitos vuelve al ruedo

Next post

Español Ismael Rescalvo renuncia a dirección técnica del colombiano Envigado

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *