Home»Farándula»Chef James, “la vida es muy corta para no comer bien”

Chef James, “la vida es muy corta para no comer bien”

El chef James Tahhan es también propietario del restaurante Sabores by James en Miami y autor del libro de cocina The Homemade Chef: Ordinary Ingredients of Extraordinary Food.

1
Shares
Pinterest Google+

Por Gustavo Reyes
Fotos MSL Group

Desde una temprana edad, el reconocido chef de Telemundo James Tahhan, pasaba mucho tiempo en la cocina junto a sus padres Mimi y Bashir, con los cuales empezó a desarrollar el gusto y atracción por la gastronomía en la que a su vez no paraba de preguntar el “por qué” de todo lo que se hacía durante la preparación de las comidas en casa.

Sus juguetes preferidos no eran los carros de plástico sino los implementos de cocina: ollas, cucharillas, espátulas.

Tras graduarse participó en una audición para el programa matutino “Un nuevo día, de la cadena Telemundo, resultando elegido para el puesto y convirtiéndose más tarde en el chef oficial de la cadena y co-conductor del programa, ganándose el aprecio del público con sus recetas y su carisma. Recientemente, ganó en conjunto con su equipo del programa matutino, el prestigioso premio Emmy. También ha sido invitado por el canal Utilísima para formar parte de uno de sus programas principales: Puro Chef. Participando en la 4.ª y 5.ª temporadas y Thanks Giving Utilísima. Participó en la campaña Healthy Week, una iniciativa de la cadena NBCUniversal, presentándose de esta forma ante el público angloparlante. Hoy sus recetas también recorren internet a través del popular portal Mujer De hoy.

Chef-James-2-714x1024 Chef James, “la vida es muy corta para no comer bien”

Contemos a nuestros lectores, ¿cómo llegaste al mundo gastronómico?
Como buen venezolano siempre me ha gustado comer (risas) pero de verdad, comencé en el mundo culinario a los 18 años. Hice mis estudios en la Universidad Le Cordon Bleu, donde me especialicé en cocina internacional y pastelería.

Durante el Mes de la Salud del Corazón tienes un gran consejo que quieres compartir con nuestros lectores, ¿Cuál es?
– Así es, como bien lo dices este es el mes de la Salud del Corazón y me he unido a Mazola Corn Oil, un aceite de cocina más saludable para el corazón ya que gracias a los beneficios del maíz el colesterol ya no será un problema.

Eres el autor del libro de cocina “The Homemade Chef: Ordinary Ingredients of Extraordinary Food”, ¿de qué se trata?
– Principalmente quisiera decir que gracias a mi trabajo entro a diario a la casa de las personas y les ayudo en sus quehaceres diarios pero después de un tiempo vuelvo a salir. Por lo tanto, me propuse crear una guía en la cual pudiera mediante sencillos consejos desarrollar mejores cocineros en casa.

Eres un hombre muy familiar. ¿Por qué crees que es tan importante sentarse a la mesa siempre en familia?
– Exacto! Mira, yo soy una persona que siempre lleva muy presente su familia y uno de los recuerdos más lindos que tengo es el de sentarnos a comer en familia. Siempre, tanto almuerzo como cena. En este país donde corremos mucho y vivimos ocupados creo que es necesario sentarnos por lo menos todos a la mesa. Es importante para prevenir problemas y para tener una mejor comunicación con todos en la casa.
James, ¿Cuál es tu comida favorita?
– (Risas), esa es la pregunta más difícil que le puedes hacer a un chef. Mmm, te digo que depende. Depende del clima. Por ejemplo, cuando hace frío nos dan ganas de cosas calientes como sopas. En cambio, en verano queremos cosas frias y refrescantes. Como de todo y me encanta probar cosas nuevas.

 

Chef-James-2-714x1024 Chef James, “la vida es muy corta para no comer bien”

TIPS para aquellos que no tienen tiempo…

1. Planificación previa a la semana. Siempre tomate unos minutos para saber que comerás. Así como eliges tu ropa para ir a trabajar o estudiar debes elegir tus alimentos.
2. Prepara comidas grandes de la cual puedas picar y hacer otra receta. Ejemplo, hacer un pollo rostizado el domingo y en la semana sacar 2 o 3 almuerzos más de este.
3. Incluir vegetales de manera creativa ya que limpian y ayudan al cuerpo a procesar las proteínas.
4. Consigue una guía inspiracional. Ejemplo, mi libro.
5. Cocina más en casa. Nadie cocinará mejor y con más amor que tu para ti y tu familia.

Previous post

Dayana Mendoza, su vida después de Miss Universo

Next post

Joss Favela, la revelación de la música regional mexicana