Home»News»China reducirá aranceles de importación de productos industriales

China reducirá aranceles de importación de productos industriales

La decisión, que se tomó en una reunión de ese organismo presidida por el primer ministro chino, Li Keqiang, se suma a otra serie de reducciones arancelarias que el país introdujo este año con la que "consumidores y empresas ahorrarán un total estimado de 60.000 millones de yuanes (8.700 millones de dólares), informó la cadena estatal CCTV.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – China reducirá aranceles de importación sobre 1.585 productos industriales y textiles a partir del 1 de noviembre con el objetivo de “servir a la modernización industrial, reducir los costos corporativos y satisfacer la demanda interna”, anunció hoy el Consejo de Estado.

La decisión, que se tomó en una reunión de ese organismo presidida por el primer ministro chino, Li Keqiang, se suma a otra serie de reducciones arancelarias que el país introdujo este año con la que “consumidores y empresas ahorrarán un total estimado de 60.000 millones de yuanes (8.700 millones de dólares), informó la cadena estatal CCTV.

La medida establecerá la tasa arancelaria general del país en el 7,5 %, por debajo del 9,8 % de 2017.

En concreto, las tarifas para equipos mecánicos y eléctricos se reducirán del 12,2 % al 8,8 %, según un comunicado del Consejo de Estado.

Para textiles y materiales de construcción, la tasa arancelaria promedio se reducirá del 11,5 % al 8,4 %, mientras que la de productos de recursos y bienes primarios disminuirá del 6,6 % al 5,4 %.

Según el Consejo de Estado, China hará “más esfuerzos” para alentar la inversión extranjera, con procedimientos de aprobación más rápidos y “una mejor protección de la propiedad intelectual”.

El comunicado añade que China implementará una estrategia de apertura “más productiva” para crear un entorno de inversión para las empresas extranjeras que sea más justo, más conveniente y predecible, en un momento en que el país intenta expandir la demanda interna ante la guerra comercial desatada con Estados Unidos. EFE

Previous post

Un Mustang de 900 caballos se convierte en el primer automóvil en recorrer Nürburgring haciendo Drift (video) 

Next post

Jessica Pereira y Raquel Ureña, conectando nuevos talentos con los medios

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *