Home»Boom»Chocquibtown, la perla negra de Colombia

Chocquibtown, la perla negra de Colombia

Este álbum es muy importante ya que cuenta con numerosas colaboraciones entre las cuales se cuentan Nicky Jam, Carlos Vives, Wisin y Alexis Play.

0
Shares
Pinterest Google+

 

Por Gustavo Reyes
Fotos Paola España Press
Hablar de Chocquibtown es hablar de gozadera pura. Y es que con solo nombrarlos, el cuerpo inmediatamente comienza a moverse. Goya, Tostao y Slow se unen nuevamente para traer fiesta, amor y mucho pacífico en este nuevo material discográfico.

Impulsados precisamente por lo que representan nació “Sin Miedo”, su sexto trabajo discográfico de estudio; un álbum para bailar, pero a la vez con varias canciones para dedicar.
Contémosle a las personas acerca del Chocó, esa tierra bella que los vio crecer y dinos cómo y cuándo salieron de allá para revolucionar la escena musical de Colombia y el mundo entero.
– El Chocó es una fuente de inspiración, es el sitio donde nacimos y como lo dices es una región que queda al norte cerca de Panamá. Crecimos escuchando nuestra música, la tenacidad de la gente. ejemplos musicales como Grupo Niche y Jairo Varela. El Chocó es un sitio donde yo digo que viene la fuerza de Colombia porque es rico en oro y los mejores deportistas son de allá.

¿Cómo se conocen y forman este grupo musical?
– Nos conocimos en Quibdo jugando baloncesto en la cuadra. El grupo lo formamos en Cali, recuerdo que estábamos intentando hacer música y nos gustaba mucho el hip hop. Formamos un colectivo donde los 3 pudiéramos ser artistas de manera individual.

“Somos Pacífico” les abrió las puertas al mundo. Uno de los álbumes más diferentes y ricos musicalmente de los últimos tiempos ¿Cómo nació creció esta idea?
– Nace con la idea de exponer la región del pacifico en Colombia. Cuando prendíamos la tv no nos veíamos represados y entonces la idea era mostrarnos y decir que estamos unidos. Rescatar las regiones olvidadas de esta maravillosa patria.

Hablemos de las múltiples nominaciones y de los dos premios Grammys latinos que tienen.¿Cómo fue esa noche y qué significó para su tierra, nuestra tierra?
– Fue una gran sorpresa. Nunca pensamos que fuéramos a ganar. La verdad mandamos el álbum y todo como para decirle a la gente de la academia que existíamos y que estábamos haciendo música diferente.

¿De dónde viene el nombre del álbum “Sin Miedo”?
– “Sin Miedo” es un álbum producido por Slow, mi hermano. Desde pequeños siempre soñamos con la música, mi papá coleccionaba discos. En cuanto al nombre creo que sale de esa sensación de que estamos sin miedo a las barreras que se les pone a nuestra música. Cantamos reguetón con letras lindas y que hablan bien de la mujer. Por eso estamos sin miedo.

Hablemos de su sencillo “Somos los Prietos” de su álbum “Sin Miedo”.
– Es un rap con marimba. La letra habla de nuestra raza, de nuestra cultura. Invita al baile y a pensar.

Previous post

Esmeralda Pimentel, “La Bella y las Bestias”

Next post

Anitta no para de menear

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *