Home»Salud»Cientos agradecen a San Lázaro por sanar a sus mascotas en Nicaragua

Cientos agradecen a San Lázaro por sanar a sus mascotas en Nicaragua

En Nicaragua, Lázaro es venerado como el santo de las mascotas, y esta especie de peregrinación por los favores recibidos o para rogar por unos está muy arraigada en el país: las autoridades de turismo aseguran que se remota a dos centurias atrás.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – Cientos de nicaragüenses ataviaron hoy a sus perros con coloridos y divertidos disfraces para presentarlos ante San Lázaro en agradecimiento por un milagro que sanó a sus queridas mascotas o pidiendo salud para ellas.

En Nicaragua, Lázaro es venerado como el santo de las mascotas, y esta especie de peregrinación por los favores recibidos o para rogar por unos está muy arraigada en el país: las autoridades de turismo aseguran que se remota a dos centurias atrás.

Vestidos como jugadores de fútbol, bailarinas de ballet, vaqueros, con lazos o gorras, los perros y sus dueños acudieron desde tempranas horas este domingo a la iglesia Santa María Magdalena, en la ciudad de Masaya, a 26 kilómetros al sureste de Managua.

Uno a uno, los perritos, de tamaños y razas variadas, eran acercados a la pequeña imagen de San Lázaro, situada en el centro de la iglesia.

Jóvenes, ancianos, niños, mujeres y hombres de todos los estratos sociales cumplían así con la costumbre de rendir ofrenda al santo con flores, velas y sus perros.

“Mis perros estaban enfermos y yo pedí a San Lázaro que me diera el milagro de sanarlos (…) gracias a Dios están bien”, dijo a Efe la devota Anielka Nicoya, después de presentar ante el santo a sus dos cachorros de color negro y con unas coronas puestas en la cabeza.

Otra persona que acudió al evento, Eddy Reyes, llevó a su can “Dally”, de 13 meses, porque según él, San Lázaro lo curó de una enfermedad estomacal crónica.

El cardenal y arzobispo de Nicaragua, Leopoldo Brenes, brindó a la multitud una eucaristía para iniciar con la romería de San Lázaro, que se basa en textos bíblicos, en la que se dice que el santo era un hombre empobrecido y cubierto de llagas y que solo los perros se le acercaban.

La jornada incluyó además un tradicional concurso que eligió los mejores disfraces, que este año fueron de Selena, la cantante de tex-mex asesinada en 1995; y personajes del cine y de cuentos como el Gladiador y la Bella.

Los perros ganadores recibieron como premios alimentos especiales otorgados por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), que organizó el evento. EFE

Previous post

Mocoa, una zona de desastre tras la riada que se cobró al menos 254 vidas

Next post

Warriors marchan imparables en la NBA

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *