Home»Boom»Cinco artistas uruguayas celebran el Día de la Mujer al ritmo de la música

Cinco artistas uruguayas celebran el Día de la Mujer al ritmo de la música

La integrante del grupo de políticas de género del MEC, Natalia Maidana, aseguró que dicha secretaría de Estado viene desarrollando un proceso en los últimos años para "institucionalizar la perspecti

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York-Las artistas uruguayas Luciana Mocchi, Alfonsina, Mc Vicky, Silvina Gómez y Vanesa Britos celebraron hoy el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este miércoles, con un espectáculo musical organizado por el ministerio de Educación y Cultura (MEC) en el marco del “Mes de la Mujer”.
Dicha secretaría de Estado lleva adelante un cronograma de actividades que incluyen una muestra fotográfica, un panel de tango, un espectáculo teatral y la presentación de un libro, entre otros eventos que se desarrollarán a lo largo del mes de marzo para celebrar la figura de la mujer.
La integrante del grupo de políticas de género del MEC, Natalia Maidana, aseguró que dicha secretaría de Estado viene desarrollando un proceso en los últimos años para “institucionalizar la perspectiva de género en sus políticas públicas”.
Para ello, Maidana explicó que se conformó un grupo de trabajo que está integrado por distintos sectores del ministerio, para “poder pensar las políticas con un enfoque de derechos humanos y de género en particular”.
En este sentido, el MEC participa en el Consejo Nacional de Género (CNG), un ámbito interinstitucional que define las prioridades de políticas públicas vinculadas a temas de género.
Concretamente, el ministerio participa en el plan destinado a “promover el derecho a una vida libre de violencia” y por esa razón una de las acciones principales en las que ahora trabaja es impulsar la aprobación de la ley integral de violencia de género, según explicó Maidana.
Dicha normativa está actualmente en discusión en el Parlamento uruguayo y prevé, entre otras cosas, la creación de la figura del femicidio, así como una serie de medidas preventivas y de asistencia a las víctimas de la violencia de género.
Pese a que la titular del MEC, María Julia Muñoz, tenía previsto asistir al espectáculo musical de este martes, canceló a último momento la cita.
Este miércoles 8 de marzo la ministra asistirá al Parlamento, donde será interpelada por el senador opositor del Partido Independiente, Pablo Mieres, por la situación de la Educación uruguaya.
En este sentido, el legislador nacional afirmó al matutino El Observador que la educación del país es un “fracaso total” y que “hay una conducción que no promueve cambios, no impulsa reformas y es conquista de algo que venía funcionando mal”.

Previous post

Consideran "un privilegio" para Paraguay actuación del tenor José Carreras

Next post

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *