Home»Boom»Claudia Molina te enseña cómo tener un “Cuerpazo para Siempre”

Claudia Molina te enseña cómo tener un “Cuerpazo para Siempre”

Claudia se hizo conocida gracias al programa República Deportiva de Univision, donde tuvo la oportunidad de entrevistar a grandes deportistas nacionales e internacionales y de viajar por Estados Unidos y Latinoamérica para asistir y cubrir importantes eventos deportivos.

1
Shares
Pinterest Google+

Por Gustavo Reyes
Fotos Cachan Photography

Claudia Molina, la entrenadora física y nutricionista de los famosos es una periodista colombiana que combinó su pasión por los medios de comunicación con su amor por el deporte y el estilo de vida saludable.

Era tanta su afición por los deportes y por el mundo del fitness que se convirtió por dos años consecutivos en Campeona Regional de aeróbicos en maratones de resistencia y de coordinación en su natal Colombia que llegaron a tener una duración de cinco horas.

Hablemos de dos experiencias que cambiaron tu vida y te hicieron reconocida en los Estados Unidos. Sábado Gigante y ahora Despierta América.

Todos los programas de Univision a los que he pertenecido como República Deportiva, Sábado Gigante, Nuestra Belleza Latina y Despierta América han sido importantes en mi carrera pero ha sido Despierta América el que ha cambiado mi vida porque es un programa con un gran sentido de responsabilidad social y con un deseo permanente de aportar y de educar a su teleaudiencia. Fue este compromiso común el que nos impulsó desde hace ya varios años a ayudarle a la comunidad hispana en los Estados Unidos a cuidar de su salud y lograr un CUERPAZO PARA SIEMPRE. La oportunidad que me ha dado Despierta América de combinar mis 3 profesiones: Periodismo, Nutrición y Acondicionamiento Físico con un enfoque educativo ha sido maravilloso en mi vida y por eso lo considero el programa de mis amores.

Claudia-1-729x1024 Claudia Molina te enseña cómo tener un “Cuerpazo para Siempre”

Después de República Deportiva Claudia saltó al programa Sábado Gigante donde se desempeñó como Co-animadora, realizando reportajes con diferentes temáticas y participó en grandes eventos. También se convirtió en imagen y vocera de la campaña publicitaria de QWEST COMUNICATIONS para el mercado Hispano en USA y México del 2006 al 2010.

En qué consiste tu método para transformarse en un cuerpo de impacto?
Mi método consiste en adoptar un estilo de vida saludable como un proyecto de vida y no como un plan para lograr un beneficio específico a corto plazo. Comprende varios aspectos, y al ser como un rompecabezas, cada pieza es fundamental para lograr un CUERPAZO PARA SIEMPRE. En primer lugar, la adopción de un plan alimenticio saludable con preparaciones caseras, naturales y bajas en kilocalorías sin sacrificar el buen sabor. Algo fundamental de mi plan nutricional es que están incluidos todos los grupos alimenticios en las porciones adecuadas y en los horarios apropiados con el fin de proporcionarle al organismo los nutrientes que necesita para funcionar correctamente y responder vigorosamente ante la rutina diaria y las jornadas de ejercicio.

Otro aspecto primordial de mi método es el ejercicio físico enfocado en primera instancia en lograr el peso ideal de la persona y un porcentaje de grasa corporal dentro de los niveles saludables. Cuando se cumple esta meta, empieza el proceso de moldeamiento al mejor estilo de un escultor, es decir, utiliza combinaciones estratégicas de las diferentes disciplinas del fitness con pesos y velocidades precisas para cada área del cuerpo dependiendo de la forma de la figura.
Como complemento de lo anterior, también tengo en cuenta otros aspectos de la vida diaria que son decisivos para lograr un cuerpo de infarto como son: el descanso, la hidratación, el manejo del stress, el equilibrio hormonal, la adecuada alimentación, entre otros.

Jugosa y Fit fue todo un éxito. Hablemos de tu primer Best Seller.
Jugosa y Fit ha sido un Best Seller porque le ha ayudado a miles de personas a dar el primer paso hacia una vida saludable con mi plan de desintoxicación de 3 días a base de jugos naturales. Desintoxicar el hígado y eliminar la mayor cantidad de sustancias tóxicas del organismo es la mejor forma de darle un impulso a la salud y de recargar el cuerpo de energía. Los lectores al experimentar este proceso sanador manifiestan cambios muy positivos para la salud y la belleza que se convierten en una gran motivación para continuar con un estilo de vida saludable.

Trabajaste con algunas de las concursantes de Nuestra Belleza Latina. Cuéntanos sobre esta experiencia.

Ser durante 7 temporadas la nutricionista y experta en acondicionamiento físico de Nuestra Belleza Latina fue una experiencia profesional muy enriquecedora porque tuve la oportunidad de aplicar mi método a cientos de participantes con diferentes biotipos y formas de cuerpo, y de esta manera demostrar semana a semana como una alimentación netamente natural y balanceada combinada con una rutina de ejercicios bien estructurada podían transformar y moldear sus figuras con una apariencia sana y saludable.

Previous post

Huracán María azota la costa sureste de EEUU y Lee se fortalece a categoría 2

Next post

El Tambor de la Tribu, fusión Pop/Rock con sabor latino