Home»Boom»COASTCITY, el dúo que pretende hacer historia

COASTCITY, el dúo que pretende hacer historia

Jean y Dan, el dúo nominado 2 veces al Grammy recientemente lanzó su segundo EP "1190", un viejo musical que trae todo el sabor de la costa a la ciudad.

0
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos: The 3 Collective

Apodado el NERD latino, COASTCITY, ha estado haciendo ruido desde sus inicios del verano de 2017 obteniendo 2 nominaciones al Grammy (una como artistas y Jean por su trabajo de ingeniería y producción vocal con Prince Royce y Shakira), 4 nominaciones al Grammy latino (1 como artistas y 3 por su trabajo de ingeniería / producción vocal) y crear un puñado de canciones que se ubicaron en el top 25 de las listas de Latin Billboard en 2017 y 2018.

En el lado de la producción, COASTCITY, continúa trabajando y produciendo vocalmente grandes éxitos para cantantes como Ricky Martin, Beyoncé, J Balvin, Anitta, Nicky Jam, Residente, Karol G, Prince Royce, Lele Pons y CNCO, por nombrar algunos.

Este año COASTCITY, abrió para Pedro Capó en el icónico coliseo de Puerto Rico y se presentaron en Los Dells junto a artistas como Ozuna, Farruko y Sebastián Yatra. El dúo también interpretó y cantó el Himno Nacional en el Miami Open (2019) y en el juego Miami Dolphins vs Patriots (2019), SXSW (BMI Showcase), La Fiesta de los Grammy Latinos Casa Buchanans de J. Balvin, la Gala Anual Maestro Cares de Marc Anthony junto a Maluma, interpretaron el Himno Nacional Puertorriqueño en el Madison Square Garden para la última pelea de Miguel Cotto, los Premios Juventud Pre-Bash de Univision, y ambas conferencias de Hispanicize en Los Ángeles y Miami.

Hablemos de “1190” su nuevo EP. ¿De dónde nace el nombre?
– El nombre nace de la distancia desde Puerto Rico a Orlando, Florida. Tanto Jean como yo somos nativos de Puerto Rico y nos criamos y tuvimos nuestra niñez allí pero luego vida nos trasladó a Florida y esta fue una forma de hacerle un tributo a estas dos ciudades.

¿Cuáles son esas colaboraciones que tienen preparadas para todos nosotros?
– En esta ocasión unimos fuerzas con nuestros amigos Fuego, Mozart la Para, Cierra Ramírez, Nat’Lee y el productor DVLP.

Son unos de los productores más duros del mercado, ¿cómo se conocieron?
– Hace 12 años. Para un festival estaban buscando un director musical y me llamaron. Escuché la música de Jean y de inmediato nos compenetramos. Empezamos a trabajar produciendo y escribiendo.

¿Cómo llegaron al nombre del dúo “Coast City”?
– Nuestro nombre refleja en nuestra música. Nos gusta la música caribe y también la esencia urbana. Traemos todo el sabor de la costa a la ciudad y la urbe.

¿Cómo fue trabajar con Pedro Capó y Sebastián Yatra?
– Fue genial. Le hicimos dos opening a Pedro Capó en su tour y estuvimos también con él en Puerto Rico. Fue un placer también trabajar con Yatra.

Arrancan gira con otro dúo “Domino Saints”, ¿por dónde andarán?
– Sí, Domino Saints es un dúo establecido en Miami y con ellos arrancamos gira en Orlando el 7 de febrero y terminamos en Chicago el 29. Estaremos por Atlanta, Washington, Nueva York y otras ciudades. Los invitamos a que vean nuestras redes sociales para fechas y lugares.

Previous post

Manu Manzo, talento venezolano inspirando a la juventud en USA

Next post

Corazoncitos Dulces

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *