Home»Boom»Coco, el primer “príncipe” latino de Disney que celebrala herencia hispana.

Coco, el primer “príncipe” latino de Disney que celebrala herencia hispana.

La película número 19 de Pixar Animation Studios presenta a Miguel “Coco”, un niño mexicano aspirante a músico y guitarrista autodidacta que sueña con seguir los pasos de su ídolo, Ernesto de la Cruz, el músico más famoso de la historia de México.

1
Shares
Pinterest Google+

 

Por Gustavo Reyes
Fotos Disney/Pixar

Por esta época ya muchos hemos visto los comerciales de tv e internet que anuncian a un niño latino llamado “Coco”, el cual nos contará una historia universal sobre el amor perdurable que tienen entre sí los miembros de la familia latina.

Desde el 22 de noviembre “Coco” estará en todas las salas de cine del país para mostrarles a grandes y chicos la importancia de mantener nuestras raíces como latinos y como agentes culturales de cambio en una ciudad como Nueva York.

COCO-1-1024x512 Coco, el primer “príncipe” latino de Disney que celebrala herencia hispana.

En palabras del Director de la cinta Lee Unkrich. “Es una película sobre una familia trabajadora con grandes tradiciones y mucho amor. Pero lo fantástico de ‘Coco’ es que el niño podría ser mi hijo. Esa familia podría ser la que vive al lado de mi casa. La abuela dulce y mandona que insiste en que comas un bocado más podría ser tu abuela. Hay algo familiar para todos nosotros en esta historia. Eso es lo que la hace tan especial”.

Ambientada en México, “Coco” se desarrolla en dos mundos distintos: la Tierra de los Vivos y la Tierra de los Muertos. Miguel “Coco” y su familia viven en Santa Cecilia, un pueblo encantador con una plaza central muy ajetreada donde se reúnen los residentes. Un paisaje que muchos de los latinos en Estados Unidos recordamos de nuestros pueblos y ciudades.

Previous post

Horóscopo (Semana del 4 de Diciembre - 10 Diciembre)

Next post

Oscar D’León, el “diablo” de la salsa siempre joven

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *