Home»Noticias»Colombianos pueden registrarse para votar en el 2018

Colombianos pueden registrarse para votar en el 2018

Colombianos en Nueva York y New Jersey tienen menos de un mes para registrar su cédula y poder votar en las elecciones al Congreso de la República. 

3
Shares
Pinterest Google+

 

Nueva York – De acuerdo al calendario electoral, los colombianos en el exterior tienen menos de un mes para registrar la cédula de ciudadanía y poder votar el 11 de marzo en las elecciones donde se elige el Congreso de la República.
El calendario electoral establece que el plazo que tienen los colombianos para registrar su cédula son dos meses antes de las elecciones. Para Congreso, la jornada electoral se realizará el 11 de marzo, es decir, que el plazo para la inscripción finaliza el 11 de enero. A partir de esta fecha, tienen menos de cuatro semanas para llevar a cabo el proceso de registro.
Para Presidente y Vicepresidente, la jornada electoral se realiza el 27 de mayo. Tenga en cuenta que para votar tiene plazo de registrar su cédula el 27 de marzo.

 

¿Cómo inscribo mi cédula?

El proceso es sencillo. Puede iniciar la preinscripción diligenciando el formulario que lo encuentra en la parte superior de la página webhttp://nuevayork.consulado.gov.co/ o puede dirigirse a la sede consular (10East 46th Street New York, NY, 10017) con su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas o el pasaporte vigente y válido. En New Jersey puede ir al consulado ubicado en el 550 Broad Street, piso 15, Newark, NJ, 07102.

Siga el Proceso

Si adelanta la preinscripción por la página web, el proceso no termina ahí. Debe acercarse al Consulado y formalizar la inscripción formalmente. Allí registra la huella digital y debe presentar la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas o el pasaporte vigente y válido.

 

Previous post

El papa dice que gestión empresarial excluye a los pobres de los hospitales

Next post

No te pierdas el especial "AVENTURA NFL"