Home»Noticias»Colorado facilitará integración de inmigrantes y refugiados

Colorado facilitará integración de inmigrantes y refugiados

El propósito de la iniciativa, denominada "Nuevos Estadounidenses", es "examinar los obstáculos que impiden el éxito de la población inmigrante de Colorado e identificar soluciones legislativas o administrativas", indicó Kit Taintor, coordinadora del programa para refugiados en el Departamento de Servicios Humanos de Colorado.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El gobernador de Colorado, Jared Polis, firmó un decreto para facilitar la integración de inmigrantes y refugiados en el estado y a la vez remover los obstáculos que impiden tal proceso, según se dio a conocer este martes.

El propósito de la iniciativa, denominada “Nuevos Estadounidenses”, es “examinar los obstáculos que impiden el éxito de la población inmigrante de Colorado e identificar soluciones legislativas o administrativas”, indicó Kit Taintor, coordinadora del programa para refugiados en el Departamento de Servicios Humanos de Colorado.

“Remover las barreras que los inmigrantes enfrentan para acceder a cuidados de niños, a licencias ocupacionales y a educación hará que Colorado sea un lugar más acogedor y próspero para los nuevos estadounidenses”, expuso Taintor en un comunicado.

Asimismo, el gobierno estatal inició esta semana la formación de un grupo asesor, para el que destinó fondos, y ya asignó funcionarios públicos que llevarán la nueva tarea.

“Nuevos Estadounidenses” funcionará como una organización no lucrativa y cuenta con la ayuda del Departamento de Trabajo y Empleo de Colorado.

Polis explicó que, aunque el proyecto comenzó a gestionarse en junio pasado, su puesta en marcha coincide intencionalmente con los argumentos expuestos este mes ante la Corte Suprema sobre el futuro del programa de Acción Diferida para los (inmigrantes) Llegados en la Infancia (DACA).

El gobernador afirmó que esos inmigrantes ahora jóvenes, así como los refugiados, “aportan valores y fortaleza a nuestras comunidades”.

“Si el Gobierno federal disminuye el respaldo a las poblaciones de inmigrantes, los estados deben agregar recursos”, agregó Polis.

Según un estudio de New American Economy (NEA) citado por el gobernador, los negocios a cargo de inmigrantes en Colorado generan anualmente 16.700 millones de dólares en ventas y emplean a más de 100.000 personas.

En Colorado residen unos 600.000 inmigrantes, el 10 % de la población estatal, de acuerdo con el Buró del Censo.

Aunque algunas ciudades como Denver (con 115.000 inmigrantes) y Aurora (75.000) ya cuentan con oficinas dedicadas a ese sector de la población, a nivel estatal no existía una oficina de ese tipo. Además de Colorado, tres estados -Michigan, Nevada y Ohio- ya cuentan con oficinas que facilitan la integración laboral de los inmigrantes y ofrecen servicios a refugiados. EFEUSA

Previous post

La investigación Trump involucra a sus abogados

Next post

Yalitza Aparicio: Las indígenas perdemos identidad para no ser discriminadas

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *