Home»Noticias»Comienza la esperada audiencia de Kavanaugh y su presunta víctima en Senado

Comienza la esperada audiencia de Kavanaugh y su presunta víctima en Senado

Ford, una de las tres mujeres que han acusado públicamente al juez, ofrecerá a los senadores detalles del supuesto abuso ocurrido una noche del verano de 1982, cuando ambos eran adolescentes e iban al instituto, y que "alteró drásticamente" su vida.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – La audiencia ante el comité judicial del Senado de Brett Kavanaugh, juez nominado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para el Tribunal Supremo; y Christine Blasey Ford, su presunta víctima de abusos sexuales cuando eran adolescentes, arrancó hoy bajo la mirada expectante de todo el país.

Tanto Ford como Kavanaugh testificarán en una comparecencia pública y monográfica sobre esta presunta agresión sexual.

El jefe del Comité Judicial del Senado, el republicano Chuck Grassley, destacó al inicio de la sesión que “ambos, la doctora Ford y el juez Kavanaugh, han pasado un par de semanas terribles”.

“Ellos y sus familias han recibido amenazas vitales -subrayó-. Lo que han sufrido debe ser considerado por todos nosotros como inaceptable (…). Quiero pedirles perdón por cómo han sido tratados”.

Ford, una de las tres mujeres que han acusado públicamente al juez, ofrecerá a los senadores detalles del supuesto abuso ocurrido una noche del verano de 1982, cuando ambos eran adolescentes e iban al instituto, y que “alteró drásticamente” su vida.

Kavanaugh, por su parte, reconocerá a los senadores que “a veces” bebía “demasiadas” cervezas cuando era estudiante, pero negará rotundamente haber cometido abusos sexuales, también según su testimonio preparado.

La audiencia se produce mientras aumenta la presión para que se posponga el voto de confirmación ante las nuevas denuncias que han aparecido.

Trump ha ofrecido su respaldo a Kavanaugh pese a las alegaciones de las mujeres, y ha asegurado que se trata de un embuste organizado por la oposición demócrata para frenar la confirmación de su nominado al Supremo. EFE

Previous post

La incertidumbre electoral en Brasil afecta a la economía

Next post

Iluminarán Capitolio P.Rico y crearán lazo humano en prevención cáncer seno

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *