Home»Boom»¿Cómo verte siempre joven? Con el Dr. Campos

¿Cómo verte siempre joven? Con el Dr. Campos

El Dr. de las estrellas que acaba de lanzar su nuevo libro nos cuenta de forma rápida cómo cuidarnos y lucir siempre jóvenes.

0
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos: Media Concepts PR

El Dr. Campos nació en Cuba, donde comenzó su carrera profesional, llegó a residir en Miami en 1995. Comenzó a ejercer como enfermero y continuó sus estudios hasta obtener una maestría en práctica avanzada en la Universidad de Miami con el enfoque en atención primaria de adultos y ancianos.

Su preparación y carisma lo han llevado a ganarse el reconocimiento de prestigiadas publicaciones, portadas y premios en Estados Unidos y en el extranjero. El Dr. Campos es un colaborador permanente de “Un Nuevo Día” el programa matutino de la cadena Telemundo donde cada semana se destaca con temas que abarcan desde nutrición, prevención y cuidado de la piel hasta los procedimientos estéticos más vanguardistas del momento.

Su versatilidad le ha permitido desarrollar una de las carreras más exitosas en los medios de comunicación ya que su credibilidad lo ha llevado a asociarse con marcas importantes y uno de sus logros ha sido llegar a formar parte del exclusivo grupo de colaboradores de la revista People en español donde se destaca como el experto de belleza en Ponte Bella, compartiendo secretos de los famosos y compartiendo la vanguardia y actualidad de los procedimientos más exitosos de la actualidad.

Acabas de realizar el lanzamiento de tu libro “Joven para siempre” en Nueva York ¿De dónde nació esta idea de hacer esta guía práctica?
– Los miles de personas que siguen mi trabajo en redes sociales y a través de mis presentaciones en los medios de comunicación, incluyendo People en Español, y que por uno u otro motivo no pueden llegar a mi oficina. Yo creo que todos, desde la ama de casa hasta la actriz más famosa, quieren verse bien sin importar la edad y por eso en este libro les hablo de una manera sencilla y fácil de entender de todos los aspectos para tener en cuenta para no sólo vivir más, sino también sentirnos jóvenes para siempre sin importar la edad.

 
5 consejos para una piel más joven.

1 – Mientras más joven, mejor: En mi opinión mientras más temprano comencemos es mejor, cuando del cuidado de la piel se trata. Y eso lo demuestra que ciertos países como por ejemplo Colombia, que tiene una cultura de cuidado de la piel muy arraigada y donde desde adolescentes –tanto hembras como varones– son expuestos a tratamientos faciales, tengan una mejor piel y luzcan más joven cuando lo comparamos a personas de su misma edad que quizás no comenzaron a cuidar su piel hasta que fueron adultos. Pero si tuviera que escoger una edad, te dijera que los 25 años marcan el comienzo del decline en la producción de colágeno. Así que este es buen momento para comenzar con una rutina, aunque sea básica, para cuidar la piel.

2 – Mejorar la piel no es imposible: La piel es muy agradecida cuando la cuidamos correctamente. Lo que pasa es que, en la mayoría de los casos, las personas usan productos que no son los apropiados para su tipo de piel o edad. Haciendo una corrección en nuestra rutina de cuidados ayudados por un especialista podemos lograr efectos extraordinarios en nuestra piel. Además, existen procedimientos no invasivos o mínimamente invasivos a base de tecnología láser, por ejemplo, que puede impulsar este proceso de recuperación con más rapidez y efectividad sin importar la edad.

3 – Cuida lo que comes: La ciencia ha establecido que la alimentación es clave en retrasar el proceso de envejecimiento, pero muchas veces no sabemos cómo lograr una fusión efectiva entre lo que nos gusta comer y lo que es beneficioso. Yo creo que gran parte del problema está en que una y otra vez seguimos regímenes de ‘dieta’ que no sólo nos hacen sentir reprimidos, sino que nos impiden establecer rutinas alimenticias a largo plazo. Yo siempre digo que las dietas son hechas para romperse. Lo mejor es comer lo que nos gusta siempre en moderación e incluyendo alimentos antioxidantes para combatir los radicales libres que son los causantes del deterioro de nuestro cuerpo con el paso del tiempo.
4 – Evita el estrés, sé feliz: La felicidad parece ser esa receta infalible para combatir los signos de la edad en nuestro rostro, el llevar un estilo de vida saludable como método antienvejecimiento es parte esencial de la propuesta plasmada en mi libro. Pero más allá de lo obvio como es la dieta y el ejercicio, el estilo de vida abarca mucho más e incluye nuestras emociones. Para mí es muy interesante observar cómo personas que son felices lucen y se sienten jóvenes sin importar su edad.

5 – Quiérete y Cuídate: Aprendan a disfrutar cada etapa de la vida, para mí todos somos bellos porque somos únicos y a diario veo mujeres bellas a pesar de tener una edad madura, no sólo por su rostro sino por como reflejan la belleza de los años vividos a través de su actitud positiva frente a la vida y su deseo de vivir a plenitud sin importar la edad.

Previous post

Todo acerca del lanzamiento de la misión Solar Orbiter

Next post

Manu Manzo, talento venezolano inspirando a la juventud en USA

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *