Home»Boom»Conoce el “Monte Sagrado” de Draco Rosa

Conoce el “Monte Sagrado” de Draco Rosa

El nuevo álbum 'Monte Sagrado' debutó en el #1 de las listas Pop Latino de Nielsen Soundscan, #1 en iTunes Latino. Alcanzando el No. 17 en las ventas de Álbumes de Rock, y el No. 1 en las listas de ventas de Álbumes Latinos de Billboard.

0
Shares
Pinterest Google+

 

 

 

Por Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos Steve Lyon

 

Lleno de amor y energía se encuentra Robi Draco Rosa, el cantante y compositor boricua conocido en el mundo entero por ser uno de los genios detrás de los más grandes himnos del pop en español. Robi que luchó siete años contra el cáncer, nos presenta su último álbum “Monte Sagrado”, su primer disco dentro de estudio en nueve años y que dedicará a su isla Puerto Rico.

En abril de 2011 el cantante anunció que padecía un tumor canceroso cerca del hígado, diagnosticado como linfoma no-Hodgkin, por lo que se sometió a un tratamiento especializado en la clínica Burzynski en Houston, Texas (EE.UU.).

En este momento, completamente recuperado Draco Rosa presentó este nuevo trabajo musical en su finca Hacienda Horizonte en Utuado, municipio en la zona central-montañosa de la isla.

¿Cómo surgió el sonido de este disco que tengo entendido cambió?
– Así es, yo le había presentado otra propuesta musical a la disquera Sony Music, pero debido a que los medicamentos que estaba tomando para tratarme el cáncer me dieron una vitalidad y juventud que nunca había tenido y gracias a esto cambié por completo el concepto y lo transformé en Rock & Roll. creo que hubiera sido criminal el no hacerlo.

¿De qué temas hablas en este?
– El nuevo disco incorpora canciones sobre la vida, Puerto Rico y la muerte.

¿Cómo te sientes en este momento después de estos 7 años de lucha?
– En la juventud a veces uno juega con el tema de la muerte. Desde los 19 a más allá de los 30, uno piensa que va a morir y se entrega. Pero ahora quiero vivir hasta los mil años. El hecho de que estoy vivo es un milagro.

¿Por qué Monte Sagrado?
– Hay un parque ceremonial cerca de donde vivo en Utuado, que tiene una energía espiritual muy profunda. Me subí para realizar la primera canción que escribí para este proyecto, y empecé a leer esta oración sobre el pueblo indígeno. Este álbum rinde homenaje a esta comunidad y pide permiso para entrar a esas tierras.

Previous post

Cuando El Río Suena... Rozalén te lleva.

Next post

Juju, la Bomba Cubana de Chocolate