Home»Salud»Conoce los tipos de obesidad

Conoce los tipos de obesidad

La obesidad, el mayor problema de salud pública en EE.UU. puede clasificarse entre androide, visceral o ginoide.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – Uno de los mayores problemas de salud pública en los Estados Unidos es sin duda la obesidad. Millones de personas y un alto porcentaje de niños están desarrollando enfermedades como diabetes, problemas coronarios (asociados al corazón), y problemas de tensión debido a las grandes cantidades de grasa y carbohidratos ingeridas.

En esta ocasión El Especial te explicará como diferenciar los tipos de obesidad que existen teniendo en cuenta el lugar en el que se deposita el exceso de grasa y por las complicaciones asociadas con esta.
Difusa: Grasa localizada en todo el cuerpo.

Androide: Grasa localizada a nivel central del cuerpo, abdomen o troncoabdominal.

Visceral o visceroportal: Grasa localizada en el abdomen donde están las vísceras.

Ginoide: Grasa ubicada en los muslos y glúteos.

El exceso de grasa se encuentra fundamentalmente en el abdomen (cintura) y en el torso, por lo que se dice que adopta la forma de una manzana. Por lo general es hereditaria. Muchos hombres que presentan esta distribución de la grasa dicen que no son gordos, que tienen panza pero que sus brazos y piernas son delgados. También se presenta en mujeres, especialmente en el período perimenopáusico y está relacionado íntimamente con la fisiopatología del síndrome de resistencia a la insulina. Es importante considerar que este tipo de obesidad es un riesgo para la salud, ya que la distribución de la grasa es causante de las afecciones metabólicas que se asocian con un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares (en especial infartos), dislipemias (aumento de colesterol sanguíneo, triglicéridos), diabetes tipo 2, hipertensión arterial, ateroesclerosis, algunos cánceres, hiperuricemia y accidentes cerebrovasculares.

Perder peso y estar en forma no solo está asociado con el descenso de peso, sino con la normalización de glucemia, colesterol y triglicéridos y la modificación de los valores de la presión arterial. Esto se logra con un descenso de entre el 5 y el 10% del peso y su posterior mantenimiento.

Previous post

Padre e hija tienen la lengua más ancha del mundo

Next post

Vacuna contra el dengue y zika