Home»Boom»Consideran “un privilegio” para Paraguay actuación del tenor José Carreras

Consideran “un privilegio” para Paraguay actuación del tenor José Carreras

Carreras, quien formó parte del espectáculo "Los Tres Tenores", junto a su compatriota Plácido Domingo y al fallecido tenor italiano Luciano Pavarotti, actuará el 7 de junio en el centro de Convenciones de la Conmebol, en el Gran Asunción

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York-El concierto del español José Carreras en junio en Paraguay será “un privilegio” para el país suramericano, dijo hoy la directora del Centro Cultural El Cabildo, Margarita Morselli, quien dio detalles sobre ese espectáculo, que se enmarca dentro la gira de despedida del tenor de los escenarios.

“Es un privilegio enorme el que me toca vivir, no solamente como directora del Cabildo sino como ciudadana paraguaya, haber tenido la oportunidad de recibir a un gran maestro como José Carreras en nuestro país”, explicó Morselli en el acto en El Cabildo, el brazo cultural del Congreso.

Morselli señaló que la presencia de Carreras en el país suramericano es ante todo “un aporte a la cultura paraguaya” y dijo que servirá para repercutir no solamente en la cultura artística sino en la cultura del paraguayo.

Está previsto, aunque aún no es definitivo, que el tenor esté acompañado durante su actuación de un director de orquesta propio, aún por definir, y un músico a su elección para cada uno de los instrumentos de la orquesta.

Además se sumará al evento la Orquesta del Congreso paraguayo bajo la batuta del consagrado director Diego Sánchez Haase.

“Estamos en condiciones de poder brindar con nuestros músicos el marco apropiado para un artista de esa envergadura. Si bien José Carreras trae un músico de cada instrumento de la orquesta, los que acompañan tienen que ser al alto grado, ya que no pueden desafinar una sola nota”, explicó la directora del Cabildo.

Morselli confía en la capacidad de los músicos de la orquesta dirigida por Sánchez Haase, ya que se han fogueado en espectáculos de gran índole como el acompañamiento al cuarteto británico de ópera “Il Divo”, cuando actuaron en Asunción con motivo de las celebraciones del bicentenario de Paraguay en 2011.

Además destacó la figura del director y compositor Sánchez Haase, a quien definió como el director de orquesta más internacional de Paraguay.

“El director (Sánchez Haase) ha tenido ya la oportunidad de dirigir a otros de gran envergadura también como ‘Il Divo’. Su obra la estrena en Nueva York, en Grecia, en Chile, en Argentina (…) en muchos lugares del mundo porque es un grande. Nuestro director de orquesta es internacional”, dijo Morselli.

Morselli señaló que la productora del evento ha “apostado por poner las entradas baratas porque quieren la mayor cantidad de gente y que esté realmente lleno para mostrar, no solamente a José Carreras de que es recibido como corresponde, sino al mundo entero de que nosotros sabemos la importancia de este evento”.

José Carreras todavía no ha desvelado el repertorio de su actuación en Paraguay e incluso todavía están pendientes de recibir las partituras para que la Orquesta del Congreso comience a ensañar

 

Previous post

Festival Música Alturas tendrá músicos de 9 países de Alpes, Andes e Himalaya

Next post

Cinco artistas uruguayas celebran el Día de la Mujer al ritmo de la música

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *