Home»Salud»Costa Rica prohíbe usar bromacil para evitar contaminación

Costa Rica prohíbe usar bromacil para evitar contaminación

En los próximos días, el Ministerio emitirá un decreto prohibiendo la importación de bromacil "y dando un período de seis meses para que deje de aplicarse en el campo, mientras los productores de piña hacen la transición hacia otras medidas para el combate de las malas hierbas".

1
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El Gobierno de Costa Rica prohibirá el uso del herbicida bromacil en todo el territorio nacional para evitar la contaminación de las aguas subterráneas, informó hoy el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en un comunicado.

La decisión se toma tras considerar que, debido a sus propiedades fisicoquímicas del bromacil, usado en muchas fincas productoras de piña, tiene un alto riesgo de contaminar las aguas subterráneas.

En los próximos días, el Ministerio emitirá un decreto prohibiendo la importación de bromacil “y dando un período de seis meses para que deje de aplicarse en el campo, mientras los productores de piña hacen la transición hacia otras medidas para el combate de las malas hierbas”.

“Dada la extensa área sembrada de piña en Costa Rica en la cual se aplica bromacil, el uso de este herbicida tiene altas probabilidades de contaminar acuíferos y afectar poblaciones humanas”, dice el comunicado.

El bromacil es un herbicida que se utiliza para el control de las malezas en zonas no cultivadas y es especialmente eficaz contra las hierbas perennes. También se utiliza para la eliminación selectiva de malas hierbas en los cultivos de piña y de cítricos, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. EFE

Previous post

Seis estrena en el Festival FuerzaFest de Nueva York

Next post

Cuba anuncia ensayo clínico para retrasar avance de alzheimer

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *