Home»Noticias»Cruz Roja, alarmada por tendencia de ataques aéreos contra civiles en Yemen

Cruz Roja, alarmada por tendencia de ataques aéreos contra civiles en Yemen

En el último ataque fallecieron nueve miembros de una familia y tres resultaron gravemente heridos, denunció el CICR en un comunicado, en el que explicó que la víctimas tenían entre tres y 80 años.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo hoy que está “extremadamente alarmado” por la tendencia de ataques aéreos contra civiles en el Yemen, que han matado y herido recientemente a docenas de personas en las gobernaciones de Saada y Taiz.

En el último ataque fallecieron nueve miembros de una familia y tres resultaron gravemente heridos, denunció el CICR en un comunicado, en el que explicó que la víctimas tenían entre tres y 80 años.

“Deploramos enérgicamente la tendencia por la que lugares públicos, tales como mercados y viviendas privadas, son el objetivo de los combatientes”, recalcó el responsable de la institución en el Yemen, Alexandre Faite.

“Se trata de un patrón que va en contra de los principios básicos de la ley de conflictos armados y debe parar. Los civiles siguen pagando un precio demasiado alto en este conflicto”, indicó.

En la población de Mahda, en las afueras de la ciudad de Saada, expertos del CICR han visto una vivienda “literalmente aplastada” por la explosión, mientras que un cráter reveló el impacto del ataque aéreo, relató Faite.

Según dos testigos, un único bombardeo aéreo destruyó la casa en la mañana del 4 de agosto.

El responsable del CICR recordó que bajo el Derecho Internacional Humanitario los civiles no puede ser atacados y las partes enfrentadas deben hacer todo lo posible para verificar que los objetivos son militares y no civiles.

“El CICR insta a todas las partes a tomar medidas constantemente para evitar a los civiles y objetivos civiles en sus operaciones militares”, señaló Faite.

Yemen es escenario de un conflicto abierto desde 2014, cuando los rebeldes hutíes ocuparon Saná y otras provincias, y se recrudeció en marzo de 2015, con la intervención de la coalición militar integrada por países suníes a favor de las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi. EFE

Previous post

Mata: "La brecha con el Real Madrid no es tan grande"

Next post

Ecuatoriano Jhonatan Narváez, nuevo ciclista del Quick-Step Floors para 2018

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *