Home»Boom»CULTURA PROFÉTICA, UNA DE LAS BANDAS LATINAS MÁS SEGUIDAs del mundo

CULTURA PROFÉTICA, UNA DE LAS BANDAS LATINAS MÁS SEGUIDAs del mundo

Seguida por millones de fans alrededor del mundo, la aclamada banda puertorriqueña es una de las más populares de la historia. Su sencillo 'Ilegal' cuenta con más de 46 millones de visitas en YouTube

15
Shares
Pinterest Google+

Nueva York-Cultura Profética, una de las bandas más importante del momento, continúa cosechando éxitos: recién fue nominada a dos premios Heat Latin Music Awards de HTV en las categorías de Mejor Grupo o Banda y Mejor Vídeo Musical, por “Le da igual”. Para votar en tales galardones musicales por Cultura Profética puedes ir a: www.premiosheat.com/public/vote.

 

 a3a96c1a-86cb-4cdd-8e6f-6e8c0e3f6f0d-2 CULTURA PROFÉTICA, UNA DE LAS BANDAS LATINAS MÁS SEGUIDAs del mundo

Este triunfo musical se une a otros, entre ellos su indiscutible éxito popular como demuestran el seguimiento de sus canciones en la red, entre ellas “Ilegal”, que cuenta con más de 46.1 millones de visitas en YouTube, ¨La espera”, con más de 23.5 millones, “Baja la tensión”, con 22.5 millones, “Saca, prende y sorprende”, con más de 14.1 millones, y “Para estar”, con 13.2 millones.

Cifras extraordinarias que demuestran la popularidad e impacto musical y social de Cultura Profética, la banda puertorriqueña creada hace ya 21 años y que integran sus miembros fundadores Willy Rodríguez, Omar Silva, Eliut González, Boris Bilbraut y Juan Carlos Sulsona.

Con una carrera que incluye 8 álbumes superventas, Cultura Profética no solo ha impactado en el mundo musical internacional gracias a su inteligente y sofisticada integración de distintos géneros musicales, desde el reggae al rock latino, pasando por la bossa nova, la salsa, el jazz, la música electrónica, el hip hop y el ska, sino también por su indudable impacto socio-cultural.

Uno de sus objetivos principales siempre ha sido convertirse en nexo de unión entre la música y la sociedad, en un ambiente multicultural convertido en movimiento popular para establecer una relación única, poderosa e inquebrantable entre la banda y sus seguidores.

El éxito de tal propuesta es evidente en conciertos como el que llevaron a cabo el pasado octubre en San Juan, donde Cultura Profética celebró su 20 aniversario y que congregó a más de 25,000 espectadores, o en sencillos como “La complicidad”, que se mantuvo 20 semanas en las listas de ventas de Billboard, “Baja la tensión”, sencillo elegido como “i-Tunes Pick of the Week”, “La espera”, que se colocó en la lista de Top 20 en las emisoras de radio de más de 15 países latinoamericanos, y “Saca, prende y sorprende”, número uno en países como Chile, Panamá, México y Colombia durante más de 90 días.

Además, en 2015 la banda triunfó en el Festival de Viña del Mar, donde fue premiada con los galardones Gaviota de Plata y Oro en medio del aplauso y la pasión de sus seguidores.

La importancia de su música y mensaje ha sido además una de las razones por las que celebrados y premiados directores de vídeos musicales siempre se han mostrado más que dispuestos a trabajar con la banda, entre ellos Israel Lugo (“Saca, prende y sorprende”), Felipe Sepúlveda (“La espera”), Boogieman (“Ilegal”), Christian Suau (“Baja la tensión”) y Gabriel Cross (“La complicidad”).

Sus fans podrán disfrutar una vez más de la música de la banda gracias a su nuevo sencillo “Música sin tiempo” que será puesto a la venta este próximo 24 de marzo en todas las plataformas digitales.

El vocalista de la banda Willy Rodríguez define el  nuevo y esperado sencillo como “la canción que describe poéticamente lo que es la música que hacemos o la música en general para nosotros”.

La celebración de este nuevo sencillo será doble ya que el lanzamiento irá acompañado del anuncio de una nueva gira por Estados Unidos. Las ciudades y fechas se darán a conocer en breve.

a3a96c1a-86cb-4cdd-8e6f-6e8c0e3f6f0d-2 CULTURA PROFÉTICA, UNA DE LAS BANDAS LATINAS MÁS SEGUIDAs del mundo

 

Previous post

ALEXIS Y FIDO NOMINADOS A LOS PREMIOS HEAT DE LA MÚSICA LATINA 2017

Next post

Indígenas pueden ayudar a controlar la caza y proteger fauna, según estudio