Home»Farándula»Darkiel, representando la nueva escuela del género urbano

Darkiel, representando la nueva escuela del género urbano

Darkiel uno de los exponentes y compositores del género urbano más destacados de la nueva escuela nos presenta sus nuevos sencillos “Me dijeron” y “Hasta el cielo”.

0
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
Fotos: Florentino Gillot

Omar David Hernández es oriundo de Lares Puerto Rico nació el 21 de Enero de 1994, y es conocido en el medio artístico como Darkiel y se dio a conocer en la página “Freestyle Manía” de la cual muchos artistas han surgido, su tema “Aquí estás tú” lo dio a conocer a nivel mundial.

 

Darkiel-5-683x1024 Darkiel, representando la nueva escuela del género urbano
Hablemos de tus inicios en el género urbano
Después de “Freestyle Manía” y de que “Aquí estás tú” conocí a Cosculluela quien al ver mi talento terminó siendo mi padrino junto a la compañía Rottweilas Inc, en donde realicé varias producciones como “Aquí estás tú”, tema en el cual cuento con la colaboración de Cosculluela y Chencho de Plan B, lo que le sirvió para expandir mi carrera.
¿Con qué cantantes y productores han trabajado en la industria?
Durante estos años he logrado trabajar con grandes productores, compañías y cantantes del género como Cosculluela y su compañía Rottwelas INC, también he trabajado con artistas de la talla de Pusho, Bryant Myers y J Álvarez, entre otros.

¿Cuál es la razón por la que te siguen tus fanáticos?
Porque los escucho. Me encanta ser genuino y escuchar lo que tienen que decir las personas que siguen mi carrera y que disfrutan mi música.
Hablemos ahora de tus presentaciones en vivo
Gracias a todos estos logros he podido participar en grandes eventos musicales como el “Trap Capos” en el coliseo de Puerto Rico, donde compartí escenario con Maluma, Brytriago, Noriel y Anonimus, entre otros.

En este momento sigue pegada la canción “Me dijeron”. ¿De dónde salió la inspiración para esta?

Me dijeron es una canción muy personal ya que cuenta la historia de una mujer que se fue con otro. Es un reggaetón romántico.

 

Hablemos del sencillo que estás promocionando en este momento “Hasta el cielo”

Todo el verano vengo promocionando “Hasta el cielo”, tema que estuvo bajo la producción de Keko Music y Chalko. Esta canción es parte de mi primera producción discográfica que sería un IP de siete temas.

Previous post

Pence acusa a Rusia de intentar desestabilizar los Balcanes

Next post

Carolina Gaitán, la Gaita de Colombia