Home»Farándula»“DE MAYIMBE A MAYIMBE”

“DE MAYIMBE A MAYIMBE”

3
Shares
Pinterest Google+

Nueva York–Anthony Santos el artista más popular de la Bachata y, Fernando Villalona el mayor exponente del merengue dominicano, estarán juntos en la misma tarima para demostrar quien es el verdadero Mayimbe.en un concierto historico en el  UNITED PALACE DE LA BROADWAY .Los conciertos se llevarán a cabo el próximo 3 y 4 de Febrero en el United Palace de Nueva York, y el 11 de Febrero en el Lynn Auditorium de Boston. Una Producción de Féliz Cabrera Presents y La Mega 97.9 FM.

ig_pos_1 “DE MAYIMBE A MAYIMBE”

ig_pos_1 “DE MAYIMBE A MAYIMBE”

Fernando Villalona

Ramón Fernando Villalona Évora, (Dajabón, República Dominicana, 7 de mayo de 1955), más conocido como “Fernando Villalona”, y apodado como “El Mayimbe” o “El niño mimado”, es uno de los cantantes más consagrados en la República Dominicana. Aunque originalmente se dio a conocer con los géneros balada y bolero, Villalona ha incursionado exitosamente en géneros como merengue, bachata y últimamente en la música cristiana. Ha grabado más de 20 álbumes, casi todos éxitos rotundos. Canciones como «Tabaco y ron», «Celos», «Te amo demasiado», «La hamaquita», «Dominicano soy», «Sonámbulo» y «Carnaval (Baile en la calle)», entre otros se hizo popular en la década de 1980. «Quisqueya», «No podras», «Música latina», «Retorno» y «Me he enamorado» fueron algunos de sus más grandes éxitos en la década de 1990. Villalona pertenece a la época denominada “Los Años Dorados del Merengue”.

 

ig_pos_1 “DE MAYIMBE A MAYIMBE”

Antony Santos

Domingo Antonio Santos Muñoz (Las Matas de Santa Cruz; 5 de mayo de 1967), más conocido como Antony Santos, es un músico de bachata, considerado uno de los mejores exponentes de la bachata en República Dominicana en los últimos veinte años. Además es conocido por haber sido uno de los pioneros en incluir letras románticas, de amor y desamor dentro del género.

Santos entró en escena a principios de 1990, comenzando su carrera como guirero de su entonces compañero Luis Vargas, donde poco después dejó el grupo de Vargas para independizarse como artista, razón por la que Vargas ha mantenido una disputa pública con Santos hasta la fecha. Santos se convirtió en el primer bachatero rural en llegar a un público general a nivel nacional, con su éxito “Voy pa’lla”; poco después de que Blas Durán introdujera la humbucker pickup (microfina en el género. Con la inclusión de letras más suaves y románticas Santos era cada vez más aceptado socialmente dejando atrás el estilo indecente de la bachata de esa época, convirtiéndose pronto en el artista más importante del género, ayudando a la bachata a llegar al nivel del merengue. Santos ha ayudado a definir el sonido de la bachata moderna, principalmente a través de su uso de un chorus effect y la serie de guitarras Yamaha APX (con un Classic Humbucker Gibson montado en la boca). Él ha servido de apoyo para Anthony “Romeo” Santos, ex integrante y vocalista del grupo Aventura, incluso colaboró junto a él en su último álbum y donde llevaron a cabo un concierto junto a Luis Vargas y Raulín Rodríguez; además todos colaborarón en el tema “Debate De 4”.

Sus éxitos incluyen: “Voy pa’lla”, “Cuantos días más”, “Creiste”, “Vete y aléjate de mí”, “Un muerto vivo”, “Por mi timidez”, “Pégame tu vicio”, “Corazón culpable”, “Pequeño huracán “, “¡Muchos Cambios”, entre otros.

!ALERTA NOTICIA DE ULTIMA HORA!

SE ABREN NUEVS SECCIONES  PARA EL SABADO 4 DE FEBRERO

 

 

 

Previous post

Obama defiende la "urgencia" de cambiar el sistema penal de EE.UU.

Next post

Guatemala cerró 2016 con récord de 7.159 millones en remesas