Home»Boom»Después de 10 años separados, Bacilos vuelven recargados

Después de 10 años separados, Bacilos vuelven recargados

Después de 10 años de carrera, 6 Latin Grammys, y muchos éxitos como “Caraluna”, “Primer Millón”, “Tabaco y Chanel” y “Pasos de Gigante”, la banda Bacilos estuvo separada hasta el 2017.

1
Shares
Pinterest Google+

 

Por Gustavo Reyes
Fotos Sony Music

José Javier Freire (apodado ”JJ”), Jorge Villamizar y André Lopes se conocieron en la Universidad y juntos montaron una agrupación nueva a la que decidieron llamar: Lactobacillus bulgaricus, Bacilos Búlgaros que más tarde simplificarían a “Bacilos”, quedando como líder, vocalista y cantautor Jorge; JJ como percusionista y baterista; y André en el bajo. La banda logró muy alto reconocimiento y muchas de sus canciones se convertieron en éxitos inmediatos.
En el año 2006, los Bacilos realizaron su última gira titulada ”Contigo se va” por América y el continente europeo. Después de 10 años de separación, en los meses de Noviembre a Diciembre del 2016, Bacilos contemplaron su regreso y en Marzo del 2017 anunciaron su reencuentro.

Bacilos_4-PIC-965x1024 Después de 10 años separados, Bacilos vuelven recargados

 

Hablemos de este reencuentro. ¿Cómo sucedió?

Después de nuestra separación en 2006 cada uno se dedico a sus propios sueños por separado y a su familia. André se fue a Brasil y JJ a su casa aunque siempre mantuvimos contacto. El año pasado nos encontramos todos en casa de Jorge en Miami y tocamos un rato y dijimos Hey, ¿Y si volvemos a tocar?.

Hablemos del éxito número uno del grupo y una canción muy importante para los adolescentes en Latinoamérica “Tabaco y Chanel”

(Risas) Recuerdo que tenía 21 años cuando me enamoré por primera vez de una chica española y ella fumaba muchísimo. Esa canción son versos del corazón de un hombre enamorado. Te cuento que lo duro fue que tomó varios años terminarla.

Hablemos del nuevo sencillo que están promocionando “Por Hacerme el Bueno”. Hablemos de su sonido urbano.

Este sencillo es como lo dices mucho más urbano pero siempre fieles a las raíces del grupo que son la musical latina. El pop y las melodías de nuestros países.

Hablemos del nuevo álbum y de la gira que están planeando con este.

Así es, actualmente estamos promocionando el video de ‘Por Hacerme El Bueno’ que hasta el momento lleva más de 3 millones de reproducciones en YouTube y como dices, estamos preparando una gira por Latinoamérica para presentar las nuevas canciones en el 2018.

Previous post

Oscar D’León, el “diablo” de la salsa se presenta después de dos años en Nueva York

Next post

Vive el espíritu de la Navidad con Las Rockettes del Radio City Music Hall

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *